Distinción de Homenetmen para Carlos Seferian

30 de octubre de 2019

Durante la XII Asamblea General de Representantes de Homenetmen de octubre en la localidad armenia de Tsaghadszor, se le entregó un reconocimiento al mérito a Carlos Seferian, ex miembro de la Comisión Central de Homenetmen, distinción que fue recibida por su hijo Garo, que actualmente se encuentra realizando el voluntariado Birthright en Armenia.

“Siento orgullo y una satisfacción enorme”, remarcó Seferian al ser consultado por el Diario ARMENIA cuando recibió la noticia. “Recuerdo que por el año 1966, cuando di mi primera promesa en Homenetmen, quizás no tenía la noción del significado de esas palabras, pero en algún lugar del corazón quedó plasmado ese ‘khostum’ (promesa) para con la patria y los principios homenetmenagán que damos los lobatos. Eso se fue reflejando en el transcurso de la historia y de mi camino por Homenetmen”, remarcó el dirigente. Para Seferian, el scoutismo “fue una escuela de formación y de capacitación permanente”. “No se termina con esto, este reconocimiento es para ir por más, para desarrollar nuevos desafíos”, planteó de cara al futuro.

Su hijo Garo, dirigente de Unión Juventud Armenia de Sudamérica y quien recibió la distinción durante el evento, le dedicó unas emotivas palabras en sus redes sociales. “Convicción, coherencia, amor, son algunas de las características que fue adquiriendo para sí desde sus primeros años, pudiendo sobrepasar muchas dificultades que la vida le dio, para que hoy sea la persona que es”, dijo Garo Seferian. Al recordar la energía que le transmitieron los demás dirigentes “emocionándose conmigo, recordándome lo buena persona que es, lo que dio y sigue dando por Homenetmen”, relató un conmovedor momento cuando sus compañeros de todas partes del mundo lo saludaron mediante una videollamada. “El Gamavorutiun (‘voluntariado’) sin lugar a dudas es un eslabón que me transmitiste y que se ha acoplado a mi vida cotidiana, sin esperar nada a cambio, sino por sentir la satisfacción del deber cumplido”.

Compartir: