Dolor en la comunidad: Fueron inhumados los restos del Dr. Pascual Carlos Ohanian

15 de febrero de 2018

Ohanian-IIEl pasado miércoles 7 de febrero falleció en Buenos Aires a los 86 años de edad el Dr. Pascual Carlos Ohanian.

Abogado, escritor, conferencista, había dedicado gran parte de su vida a la investigación y estudio de los aspectos jurídicos de la Cuestión Armenia y en particular al negacionismo de Turquía respecto al Genocidio armenio.

Sus obras son un material indispensable para quienes quieran entender los pormenores de la dramática historia armenia del siglo XX.

Sus restos fueron velados el jueves 8 por la mañana en la Catedral Nuestra Señora de Narek, estando el oficio de difuntos a cargo de monseñor Pablo Hakimian quien en sus palabras destacó los enormes valores del Dr. Ohanian, como escritor, historiador y un armenio de profunda fe cristiana.

Alrededor del mediodía, la caravana acompañó el féretro hasta el Cementerio Británico de Buenos Aires, donde recibió cristiana sepultura. Tras la bendición, hizo uso de la palabra, en nombre de la Asociación Cultural Armenia y todas sus instituciones hermanas, el presidente de la filial Vartán Kevorkian de Hamazkaín, Edgardo Kevorkian.

El orador puso de relieve la enorme tarea llevada a cabo por el difunto desde las letras y la investigación en favor de la lucha del pueblo armenio y lo comparó con un soldado cuya única arma fue su intelecto y su pasión por demostrar las injusticias cometidas contra la armenidad.

Finalizó su alocución recitando la última estrofa del Himno Nacional de Armenia: "La muerte es una en todas partes, el hombre una sola vez habrá de morir, pero bendito sea aquel que muere, ofrendando su vida por la libertad de su patria".

Familiares y amigos lo despidieron con un cálido aplauso.

Compartir: