Donación de sangre de HOM y Jrimian para el Hospital Garrahan

30 de abril de 2019

En el marco del 104º aniversario del Genocidio Armenio, la Comisión Regional Sudamericana de HOM y el Colegio Armenio Jrimian organizaron campañas de donación de sangre para el Hospital de Pediatría Garrahan.

La primera jornada se desarrolló en Lanús el 23 de abril, en el Colegio Jrimian. Con la participación de familias, vecinos, alumnos y docentes, la campaña movilizó a toda la comunidad educativa de la institución.

Por otra parte, HOM realizó, como viene haciendo desde hace años, una convocatoria similar en la Asociación Cultural Armenia el 28 de abril.

“El personal médico y técnico del Hospital Garrahan que participó en esta campaña estuvo felizmente sorprendido y a la vez gratificado por la convocatoria y por la repercusión, en especial por el simbolismo que significa donar nuestra sangre en agradecimiento a la Argentina por su generosidad al recibir sin discriminación a nuestros sobrevivientes del Genocidio, y en contraposición a su sangre derramada por los turcos”, expresó la Dra. Graciela Kevorkian, presidente de la Comisión Regional Sudamericana de HOM, quien asimismo destacó el gesto solidario de todos aquellos que se hicieron eco de esta iniciativa de HOM.

“Esta tradicional campaña demuestra que la sangre de nuestros mártires no fue derramada en vano, y que sin dudas Turquía falló en su intento por aniquilar a la nación armenia, pues sobrevivimos, existimos y perduraremos”, concluyó con convicción la Dra. Kevorkian.

Compartir: