Fundación Encuentros Internacionales de Música Contemporánea

Dos obras dedicadas al Genocidio Armenio

19 de agosto de 2015

Alicia-EncuentrosLa Fundación Encuentros Internacionales de Música Contemporánea, en “Homenaje al millón y medio de mártires armenios” asesinados por los turcos en lo que es recordado como el Primer Genocidio del Siglo XX, ha encargado la creación de obras a dos compositores argentinos: Juan Maria Solare y Raffi Avakian.

El maestro Juan Maria Solare, (foto derecha) compositor argentino radicado en juan-maria-solare-Alemania, compuso la obra Ultima Canción de Cuna, sobre un poema del poeta armenio Ruben Sevag, asesinado junto a otros intelectuales y poetas armenios el 24 de Abril de 1915.

Del joven compositor cordobés Raffi Avakian (foto abajo) ,egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, se presentara su obra Himno Kanónico, basado sobre el texto del himno “Krisdosi mech mer haydnetsav” de la Divina Liturgia Armenia de M. Yekmalian.

Araffi avakianmbas obras serán ofrecidas en calidad de estreno mundial el día lunes 31 de agosto a las 19 hs en el Auditorio Augusto Sebastiani, Av. Santa Fe 1452 y estará a cargo del Grupo Encuentros que integran Marta Blanco (mezzo), Sergio Polizzi (violìn), Carlos Nozzi (violoncelo),Fabio Mazzitelli (flauta), Matias Tchicourel (clarinete) y Claudio Espector (piano) bajo la dirección de Alicia Terzian y en el marco del “47° Festival Internacional Encuentros 2015”.

El Festival Encuentros se iniciara el lunes 24 de agosto, en la misma sede y hora, con un recital a cargo de la cantante Marta Blanco y el pianista Enrique Premoli.

Compartir: