Dra. Lucía Kazelian: Cómo cuidar el corazón de la mujer

02 de octubre de 2019

Sabiendo de la importancia que representa la salud en la vida de todo ser humano, la Comisión Regional Sudamericana de HOM inició un ciclo de charlas bajo el título general de Encuentros sobre Salud, en los que serán convocados profesionales de diversas áreas y especialidades de la medicina.

La primera conferencia se llevó a cabo el pasado sábado 28 de septiembre y estuvo a cargo de la Dra. Lucía Kazelian, médica cardióloga, quien actualmente se desempeña como jefa de internación de Cardiología del Hospital Argerich, y es directora de la carrera de especialista en Cardiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Luego de las palabras de bienvenida y la presentación por parte de la Dra. Graciela Kevorkian, presidente de la Comisión Regional Sudamericana de HOM, la Dra. Lucía Kazelian, quien forma parte de la Sociedad Argentina de Cardiología y es también miembro fundadora del área de Corazón y Mujer de dicha sociedad, disertó sobre el tema “¿Cómo cuidar el corazón de la mujer?”.

La prestigiosa profesional brindó un panorama general de las afecciones que son comunes en la población en general y más específicamente en la mujer, y se explayó sobre aspectos relacionados a su especialidad y pautas de medicina preventiva. Fue una exposición realmente interesante y enriquecedora, que posibilitó a la numerosa audiencia realizar un intercambio de preguntas y respuestas con la Dra. Kazelian.

Como cierre del encuentro, y tras el agradecimiento a la Dra. Kazelian por su generosa predisposición a la convocatoria, se sirvió un refrigerio, durante el cual continuó en modo informal el desarrollo del tema por parte de los presentes, con expectativas en cuanto a las próximas charlas.

Compartir: