Duduk, música y poesía en la Asociación Cultural Armenia

04 de diciembre de 2019

“Está avanzando tanto nuestra ciudad, que no hace falta ir a Masís”. El verso de Hamo Sahyan, no solo deleitó a espectadores ya colmados por las melodías de Kachaturian y Gomidás, sino que, además, fue verdadero. Es que el pasado miércoles en la Asociación Cultural Armenia, la concurrencia pudo sentir el avance de un proyecto cultural que la dejó un poco más cerca del Ararat.

Dirigidos por el profesor Arno Stepanyan, acompañados por el Dhol del músico invitado Agustín Analian, los dudukahar Gastón Falconi, Miguel Marashlian y Maximiliano Gerhardt interpretaron su repertorio de música armenia. Así como el árbol científicamente conocido como prunus armeniaca tiene más de un fruto –damasco y duduk–, el trabajo de todo un año del taller de Stepanyan redundó en una abundante cosecha. El público pudo disfrutar de Lorig de Melikian, Yerevani kisherner de Dolukhanian, Kaqavik y Erzrumi Shoror de Gomidás, Hey jan Erevan, Tsaghikner, tsaghikner y Pepoi erg, de Khachaturian.

El poema Estoy seguro de Sahyan, recitado al cierre por Falconi, dejó la certeza –permítase la redundancia– de que la siega del año próximo será aguardada con gran expectativa por los seguidores de este conjunto, único en su especie en Buenos Aires.

Guillermo Ferraioli Karamanian
Gomidé Aram Manukian

Compartir: