Duro editorial contra John Bolton: "Su agenda de guerra amenazó la seguridad de Armenia"

16 de septiembre de 2019

Ara Khachatourian, editor del diario Asbarez, redactó un duro editorial contra el consejero estadounidense de Seguridad Nacional, John Bolton, despedido recientemente por el presidente Donald Trump.

"Armenia fue presionado por Bolton para satisfacer la agenda de los Estados Unidos en la región", comenzó el periodista. Recordó que el funcionario visitó Ereván en 2018 para presionar a Armenia a que apoye las sanciones de Estados Unidos contra Irán.

De acuerdo con Khachatourian, Bolton le exigió a las autoridades armenias que resolvieran el conflicto en Artsaj (Nagorno Karabaj), a la vez que prometía a Azerbaiyán derogar una legislación que limitaba la ayuda a Azerbaiyán y Turquía hasta que no levantaran sus bloqueos contra Armenia.

"Lo que el nuevo gobierno armenio buscaba de Estados Unidos era un diálogo renovado sobre la inversión estadounidense en Armenia y formas de reforzar las relaciones estratégicas entre Estados Unidos y Armenia. En cambio, lo que Ereván obtuvo de Bolton fue un ultimátum", sostuvo.

"Buen viaje a Bolton y a su agenda de guerra que puso en peligro a los hombres y mujeres del ejército de los Estados Unidos y amenazó la seguridad en todo el mundo, específicamente en Armenia y la región", finalizó Khachatourian.

Compartir: