Ebru Günay y Garo Paylan participaron de la ronda de los jueves de Madres de Plaza de Mayo

16 de agosto de 2019

Los diputados del Partido Democrático de los Pueblos (HDP) de Turquía Garo Paylan y Ebru Günay, participaron el jueves 15 de la tradicional ronda de las Madres de Plaza de Mayo.

Durante el encuentro, fueron recibidos por Nora Cortiñas, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, según informó ANF News.

Al final la ronda en la plaza, Nora Cortiñas habló sobre la situación social y económica que atraviesa Argentina y pidió por la libertad del líder kurdo Abdullah Öcalan, preso desde 1999 en Turquía.

Ebru Günay, por su parte, dijo que todos "tenemos algo en común en el mundo, y eso es el sufrimiento de las madres. Pero también existe una solución en común para los dolores, que es construir una paz para evitar esos dolores".

"Hay una resistencia enorme de todas las madres, desde Kurdistán hasta Argentina, que sirve para construir la paz. En nuestro país, la vanguardia de esta resistencia la encabezan las Madres por la Paz y las Madres de los Sábado", una organización de familiares de desaparecidos en Turquía. Al finalizar sus palabras, Günay le entregó a Nora Cortiñas un pañuelo enviado por las Madres de Turquía Kurdistán.

Luego, Garo Paylan saludó a las Madres de Plaza de Mayo y dijo que "era un hijo del pueblo armenio masacrado por el Estado turco, que fue un genocidio que todavía luchamos para que se visibilice".

"Si no podemos llegar a una justicia justa, los genocidios y masacres van a volver a repetirse. Lo que pasó hace cien años con el pueblo armenio podría pasar otra vez con los pueblos de Turquía. Pero a pesar de la opresión y la represión, seguimos luchando y resistiendo", agregó Paylan. "Les traigo el saludo de las Madres del Sábado de Estambul. Creemos que la resistencia de las Madres va a romper el fascismo (en Turquía). Recién se hablaba de la pobreza en este país, y eso es producto de las políticas neoliberales. La lucha contra el neoliberalismo tiene triunfos a través de la solidaridad internacional", finalizó el Diputado.

Compartir: