Centenario del Genocidio Armenio

"El 24 de Abril no marca el fin de las conmemoraciones", dijo Vikén Sarkissian

05 de mayo de 2015

Vigen-SargsyanEreván (Tert).- Vikén Sarkissian, jefe del Gabinete presidencial y coordinador de la Comisión Organizadora de los Actos del Centenario habló con los medios. "Los eventos a desarrollar en diferentes áreas como la política, la cultura, y el deporte, continuarán hasta fines de 2015", declaró.

El funcionario agregó que el sitio web de la comisión, www.Armeniangenocide100.org continuará en su tarea de informar a la gente de los eventos que se desarrollen en diferentes partes del mundo. Sarkissian aseguró que los actos mundiales se centraron en crear conocimiento sobre lo ocurrido y reafirmar la demanda de reconocimiento.

"En nuestra opinión, lo hecho hasta ahora sirve a nuestro propósito principal que es elevar la conciencia internacional sobre el Genocidio Armenio y la movilización de la opinión pública condenando los genocidios como crímenes contra la humanidad", añadió.

Por otra parte, Vikén Sarkissian destacó la unidad nacional observada en las ceremonias de abril. "En ese sentido, el punto máximo se alcanzó a partir de la ceremonia de canonización en la Santa Sede de Echmiadzín. Fue una importante expresión de comunión nacional. El redoblar al unísono no sólo de las campanas de las iglesias armenias, sino las de otras iglesias hermanas de todo el mundo marcó el respeto de la cristiandad a la memoria de las víctimas inocentes"., expresó.

También valoró el extraordinario concierto que ofreció bajo la lluvia el conjunto System of a Down en la Plaza de la República la noche del 23 de abril. "A pesar de las condiciones climáticas, el espíritu y el sentimiento de unidad mostrado por los jóvenes justificó plenamente la decisión de no suspender el evento", dijo Sarkissian, quien quiso expresar su gratitud a los artistas y a los participantes del concierto que convocó a más de cien mil personas.

Compartir: