El árbol de Año Nuevo de Ereván entre los más altos

31 de diciembre de 2019

El árbol de Año Nuevo levantado en Ereván se encuentra entre los tres más altos de las capitales de los países pertenecientes a la Comunidad de Estados Independientes. Con 37 metros de altura, solo es superado con uno similar de 40 metros construido en Turkmenistán.

El resto de la lista, compuesta por el sitio turístico ruso Turstat, se completa con los de Tashkent (36 m), Bakú (34 m), Minsk (30 m), Dushanbe (29 m), Moscú (27 m), Bishkek (27 m), Nur- Sultan (25 m) y Chisinau (20 m).

El árbol se encendió por primera vez el 21 de diciembre con un evento especial que contó con la participación del primer ministro Nikol Pashinyan y un show de luces y fuegos artificiales. Los festejos durarán hasta el 13 de enero, fecha en la que Armenia celebra el “Viejo Año Nuevo”.

El mismo representa un gran atractivo turístico para la capital armenia, que este año alcanzó la cifra récord de 3.000.000 de pasajeros en 2019 en el Aeropuerto Internacional de Zvartnots. Esto representa un incremento de más de 300.000 personas con respecto al 2018. Como gesto, la administración del aeropuerto sorprendió a los pasajeros del vuelo con el que se alcanzó este número con regalos navideños.

Compartir:

Comentarios