De vasta trayectoria

El Archimandrita Aren Shahinian en Sudamérica

09 de abril de 2019

Archimandrita Aren ShahinianDesde fines del año pasado se encuentra entre nosotros y para servir a la Iglesia Apostólica Armenia, el Reverendísimo Archimandrita Aren Shahinian.

Por imposición del Patriarca Supremo y Catolicós de todos los armenios, Karekin ll, fue designado con la misión de servir a la diócesis de Argentina y Chile con el fin de organizar a los jóvenes entorno a la iglesia armenia y para convertir la vida eclesiástica en algo más cotidiano y transmitir y glorificar la vida espiritual de los fieles.

Hair Surp Aren nació en Bagdad, Irak, en 1970 donde recibió sus primeros estudios. Posteriormente continuó su formación en la Universidad Tecnológica de Irak donde se recibió como Ingeniero.

Fue ordenado como sacerdote en su ciudad natal por el arzobispo Avak Asaduryan. Luego partió a Italia donde se graduó en Psicología y en Filosofía y Bachillerato (BC), Maestría (MS) y Doctorado (PhD) en Teología.

Fue representante de la Iglesia Apostólica Armenia de Italia, de Holanda, Vicario General del Delegado Pontificio de la Iglesia Apostólica Armenia de Europa Occidental. Su vida pastoral siguió como representante de la Iglesia Apostólica Armenia de Inglaterra.

De 2004 a 2012 tuvo una destacada actividad como responsable de la organización de los jóvenes seguidores de la Iglesia armenia en Milán.

Físicamente robusto, de hablar pausado y con firmeza, Hair Surp Aren remarca que, en esta etapa inicial, es su deseo que los fieles se le acerquen para ir conociéndolos.

Para comunicarse con el archimadrita escribir a aren-shant@libero.it

Compartir: