El armenio Steven Zaillian nominado al Óscar por su guión en “El Irlandés”

14 de enero de 2020

El guionista de origen armenio Steven Zaillian fue nominado al Óscar por la Academia en la categoría de Mejor Guión Adaptado por su trabajo en la película de Martin Scorsese “El Irlandés” (The Irishman).

Los otros largometrajes que comparten la terna son “Jojo Rabbit” (Taika Waititi), “Joker” (Todd Phillips & Scott Silver), “Little Women” (Greta Gerwig) y “The Two Popes” (Anthony McCarten).

El director y guionista nacido en Estados Unidos ya había sido nominado para al Globo de Oro en la misma categoría, galardón que finalmente fue entregado a Quentin Tarantino por “Once Upon a Time in Hollywood”.

Zaillian ya ganó un Óscar, un Globo de Oro y un Premio Bafta por su guion en “La lista de Schindler”, premiado film de 1993. A lo largo de su trayectoria también ha recibido distintas nominaciones y distinciones por sus trabajos en “Awakenings”, “Gangs of New York” o “Moneyball”.

“El Irlandés”, superproducción de Netflix protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci es la segunda película con más nominaciones para esta edición de los aclamados premios de la Academia (diez en total), solo por detrás de “Joker”.

Compartir: