El arzobispo Kissag Mouradian participó de un acto por la paz junto a otros líderes religiosos

04 de octubre de 2019

El arzobispo Kissag Mouradian, Primado de la Iglesia Apostólica Armenia en Argentina y Chile, participó el sábado 28 de septiembre del acto denominado “Paz sin fronteras”, impulsado por la Comunidad de Sant’Egidio en Buenos Aires.

Del evento participaron varios líderes religiosos de diferentes cultos, quienes compartieron una oración, firmaron un documento titulado Llamamiento por la Paz 2019 y prendieron velas en el gran candelabro de la paz. Además se realizó un minuto de silencio en conmemoración de todas las víctimas de las guerras y los conflictos, y se pidió también expresamente por el fin del comercio de armas, la preservación del medio ambiente y el cese de los ataques.

En diálogo con el Diario ARMENIA, Mouradian expresó con respecto a esto último: “Tenemos que orar por el cierre de las fábricas de armas. Menos armas son menos guerras en el mundo. Desgraciadamente se gasta más en la fabricación de armas que en la fabricación de medicamentos para los enfermos. Ojalá los gobernantes del mundo tengan la capacidad de bajar la cantidad de estas fábricas de armas y transformarlas para que sean fábricas de ayuda a la humanidad”.

Compartir: