Agrupación Scout Ararat

El cambio de jefatura de jefatura fue toda una fiesta

20 de junio de 2017

scout-2El sábado 10 fue, sin dudas, una actividad muy especial para la Agrupación Scout Ararat. Como en todo, los ciclos se cumplen y llegan cambios. En una ceremonia muy emotiva y divertida a la vez los ieghpair Razmig Nalpatian y Aris Samandjian dejaron la jefatura de la agrupación y en su lugar asumieron Gabriel Ventrice Goskarian y Nicolás Nacachian. 

En la ceremonia estuvieron presentes miembros del Jorhurt, de Scouts Argentina, de la Comisión Regional de Homenetmen, jefes de agrupación de Antranik (UGAB) y San Vartán (Mekhitarista) y ex dirigentes.

El ieghpair Razmig entró a la agrupación a los cinco años y a partir scout-5de ese momento vivió las distintas etapas. En la Tropa formó parte de la patrulla Potro donde fue guía. En 2003 recibió el premio "Vartkés Der Garabedian" y en 2006 viajó al Hamahomenetmenagán Panagum en Piuragán, Armenia. A partir de 2008 ingresó a la Tropa como colaborador donde llegó a asumir el cargo de Jefe de rama. En 2009 se siguió formando y viajó a Los Ángeles donde participo del curso de formación para dirigentes de Homenetmen "Vgayal Gark". En 2012 pasó a la dirigencia del Clan y en 2015 inició en la jefatura de agrupación. Su totemización es "Potro Leal".

Aris empezó en la agrupación a los siete años y también pasó por todas las etapas del escoutismo. En la Tropa fue parte de la patrulla Pantera donde fue guía. En 2006 también viajó a Armenia y en 2009 a Los Ángeles. En 2007 recibió el premio "Vartkés Der Garabedian". Desde el 2009 fue parte de la dirigencia de la manada llegando a ser Akela. Es actualmente Insignia de madera en dirección de jóvenes. En 2015 pasó a la subjefatura de la agrupación. Su totemización es "Pantera Franca". 

scout-1El fogón fue un protagonista que no podía faltar. Fue encendido por los jefes salientes y los entrantes. La llama se mantuvo encendida durante toda la ceremonia y fue testigo de cada momento especial que se vivió. Cada rama preparó un juego para que los ieghpair se diviertan y un regalo para que siempre los recuerden. Fue un lindo momento que cada rama junto a sus dirigentes preparó y pudo disfrutar. 

Más tarde, las familias Dermesropian y Zanikian les entregaron un pasa pañuelo diseñado en memoria de Garbis y Baruir que fueron algunos de los fundadores de la agrupación hace ya 61 años. Estas familias junto al apoyo de Homenetmen hacen entrega de este reconocimiento a cada jefe y subjefe de agrupación saliente para que la memoria de sus padres y abuelos siempre estén presentes. 

scout-3De parte del grupo dirigencial, la kuir Any Samandjian leyó unas palabras escritas por todos y se les entregó a cada uno un cuadro con la foto de toda la agrupación en el último campamento. Para finalizar se proyectó un video con fotos y con la palabra de las familias de ambos. 

Los nuevos jefes de agrupación son el ieghpair Gabriel Ventrice Goskarian y Nicolás Nacachian. El ieghpair Gabi ingresó a la agrupación a los once años y formó parte, en Tropa, de la Patrulla Águila donde llegó a ser guía. En 2006 también viajó al panagum en Armenia. En 2009 entró a la jefatura de la Tropa donde fue jefe de rama. Actualmente es insignia de madera en dirección de jóvenes y en gestión. En 2012 recibió el premio "Kiko Khachadourian" como dirigente destacado del 2011. Actualmente se encuentra realizando el curso de formación dirigente de Homenetmen "Vgayal Gark". Su totemización es "Águila Responsable".

scout-4El ieghpair Nico entró a la agrupación a los seis años. En la Tropa integró la Patrulla Águila donde llegó a ser guía. Al igual que los otros dirigentes, en 2006 viajó al Hamahomenetmenagán panagum. Fue parte de la Posta que, como empresa, construyó el mangrullo que hoy sigue en pie en el club.

En 2011 entró a la dirigencia de la Tropa y llegó a ser subjefe. En 2016 pasó como jefe de rama a la Posta. Actualmente es insignia de madera en dirección de jóvenes y en gestión y se encuentra realizando el curso de formación para dirigentes de Homenetmen "Vgayal Gark". Su totemización es "Águila Dedicada". 

La ceremonia fue muy especial y emotiva. En cada palabra, en cada canto, había llanto y emoción. Se cierra una etapa y se abre una nueva. A los ieghpair Raz y Aris, las puertas de la agrupación siempre van a estar abiertas para ustedes. A Gabi y Nico, que esta nueva etapa sea con éxito y que sigan dándole a la agrupación lo que ya le dieron a sus ramas en este camino recorrido. 

No es más que un hasta luego, no es más que un breve adiós. Muy pronto junto al fuego, nos reuniremos.

 

Mishd badrasd

Sofia Zanikian

Compartir: