El Canciller de Artsaj se reunió con Jorge Taiana

30 de abril de 2019

El canciller de la República de Artsaj (Nagorno Karabaj) Masís Maylian se reunió con Jorge Taiana, excanciller de la República Argentina y diputado del Parlasur el 30 de abril.

La delegación del Canciller de Artsaj estuvo compuesta por Robert Avetisyan, representante de Artsaj en Washington y David Ishkanian, diputado de la Asamblea Nacional de Artsaj por la FRA – Tashnagtsutiún. También participaron del encuentro Antonio Sarafian, presidente de IARA - Instituciones Armenias de la República Argentina, Alfonso Tabakian, director del Consejo Nacional Armenio de Sudamerica, Nicolás Sabuncuyan, director del Consejo Nacional Armenio de Argentina y Eduardo Costanian en representación de la FRA – Tashnagtsutiún Sudamérica.

En 2015, Taiana recibió la distinción Mkhitar Gosh por parte de Armenia por su labor en el reconocimiento del Genocidio Armenio en la República Argentina. La condecoración se otorga a quienes se destaquen en actividades estatales y sociopolíticas, así como también en el terreno de la diplomacia, el derecho y las ciencias políticas.

Como Ministro de Relaciones Exteriores, Taiana tuvo un rol protagónico cuando el Congreso Nacional sancionó en 2006 la Ley 26.199 que declara el 24 de Abril de todos los años como el «Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos», en conmemoración del genocidio del que fue víctima el pueblo armenio. Además, el actual Diputado del Parlasur participó en varias ocasiones de actividades de la comunidad armenia.

Compartir: