El Canciller de Artsaj se reunió con Pepe Mujica en Uruguay

24 de abril de 2019

El ex presidente José "Pepe" Mujica recibió al canciller de la República de Artsaj (Nagorno Karabaj), Masís Mayilyan, quien se encuentra de Sudamérica desde el 23 de abril.

Según informó el Consejo Causa Armenia de Uruguay, el canciller Mayilyan valoró la histórica solidaridad de las autoridades uruguayas y del ex presidente Mujica respecto a los armenios. Al referirse al proceso de consolidación estatal de la joven república, Mayilyan señaló que Artsaj y Uruguay comparten los mismos valores y principios. A pedido de Mujica, el Canciller se refirió a la historia del conflicto con Azerbaiyán y a los últimos desarrollos del proceso de resolución pacífica del mismo.

Del encuentro participaron el representante del Comité Central de la FRA-Tashnagtsutiún de Artsaj y diputado de la Asamblea Nacional David Ishkhanyan, el vicepresidente de la Internacional Socialista e integrante del Consejo Nacional Armenio Mundial, Mario Nalpatian y el Representante Permanente de la República de Artsaj en Washington DC, Robert Avetisyan.

Ese mismo día, Mayilyan fue recibido por los directores de la Institución Nacional de Derechos Humanos Dr. Juan Faroppa y Dra. Mariana Blengio. Mayilyan señaló que los derechos humanos constituyen un valor fundamental al que debe acceder toda la población: en ese contexto, se evaluó el establecimiento de lazos de cooperación entre las instituciones de defensoría de los derechos humanos de Nagorno Karabaj y distintos países.

Compartir: