El CNA de Grecia participó de la inauguración en Atenas

27 de octubre de 2014
Monumento al Genocidio de la Nación Asiria

 

ATENAS (Greek reporter, Asbarez).- Se inauguró en Egaleo, en los alrededores de la capital helénica, el Monumento al Genocidio de la Nación Asiria, el domingo 19 de octubre, con la concurrencia de unos 400 asistentes incluyendo a directivos e integrantes de las tres comunidades víctimas del panturquismo genocida. Además de 1.500.000 armenios, fueron masacrados 750.000 asirios y 500.000 griegos del Ponto.

El CNA de Grecia participó de la inauguración en Atenas

El CNA de Grecia participó de la inauguración en Atenas

 

La ceremonia de inauguración fue realizada por Kyriakos Betsaras, presidente de la Unión de Asirios de Grecia, quien afirmó que “no olvidamos la memoria de las víctimas: armenios, asirios y griegos, todos reclamamos justicia de Turquía… Con este monumento ratificamos nuestros reclamos”. El parlamento griego, discutió el tema bajo la consigna “Tres genocidios, una estrategia”.

En nombre del Consejo Nacional Armenio habló Khatchik Aparian, exhortando a la cooperación y el trabajo coordinado. También asistieron representantes de la Embajada de Armenia, Arto Shemmas, y Kevork Avakian, en nombre de la Comisión Central de Unión Juventud Armenia. Otros monumentos se han erigido en: Jönköping, Suecia; Lieja, Bélgica; Arnouville, Francia; Ereván, Armenia; Fairfield, Australia; Gales, Reino Unido; Los Ángeles, California y en Chicago, Illinois, en EE.UU.

Compartir: