El CNA y la Fundación Memoria del Genocidio Armenio firmaron un convenio con la UNTREF

21 de noviembre de 2019

La Fundación Consejo Nacional Armenio para la Defensa de los Derechos Humanos y la Fundación Memoria del Genocidio Armenio (FMGA) firmaron un convenio con la Universidad Nacional de Tres de Febrero el jueves 21 de noviembre para desarrollar la muestra “Del Mediterráneo Oriental al Plata” en el Museo de la Inmigración (MUNTREF).

De acuerdo con lo establecido, las instituciones de la comunidad armenia entregarán fotografías, documentación, objetos y diarios antiguos para la muestra, que tendrá como objetivo retratar las experiencias de los refugiados armenios que llegaron a Argentina, principalmente en las oleadas migratorias de los años ’20 al escapar del Genocidio Armenio.

De la firma del convenio participaron el rector de la UNTREF, Aníbal Jozami, Khatchik DerGhoughassian en representación de la Fundación Consejo Nacional Armenio, Nélida Boulgourdjian y Juan Carlos Toufeksian en nombre de la FMGA, y Marcelo Huernos, investigador de MUNTREF.

La muestra está prevista para el primer semestre de 2020. La firma del convenio de parte de la FMGA y el CNA Sudamérica, así como el proyecto, cuenta con el auspicio de IARA – Instituciones Armenias de la República Argentina.

Compartir: