Francia

El Comité de Defensa de la Causa Armenia (CNA) felicitó a George Képénekian, nuevo intendente de Lyon

26 de julio de 2017

kepenekian_FrancePARIS.- El Comité de Defensa de la Causa Armenia (CNA) felicitó muy calurosamente a Georges Kevork Képénekian por haber sido elegido, el lunes 17 de julio de 2017, alcalde de Lyon. Llegar a la intendencia de la tercera ciudad de Francia, es un inmenso reconocimiento para un hombre cuya vida simboliza el compromiso hacia los demás y hacia los valores de la República.

Reconocido cirujano, hombre de cultura que ha puesto en valor su ciudad de Lyon, con el mandato que le confiriera su predecesor Gérard Collomb -fue el principal asesor en cultura y e incansable promotor del acceso a la cultura para todos desde hace ocho años-, Georges Kevork Képénekian es también un ilustre militante de la Causa Armenia.

Participó de los debates del Parlamento Europeo en 1987, con el párrafo Nº 30 del informe de las Naciones Unidas acerca del reconocimiento por parte de Francia del Genocidio Armenio; de la guerra de Artsaj, donde operó bajo los bombardeos; en el terremoto de Armenia en 1988, con los primeros equipos de rescate; en 1991, en la Plaza de la Independencia, donde trabajó a favor del establecimiento de un servicio de seguridad social francés. Georges Kevork Képénekian participó activamente, durante los últimos cuarenta años, en el seno de la FRA Tashnagtsutiún, en el Comité de Defensa de la Causa Armenia, representando a la región de Lyon, y como representante de la publicación mensual “France-Armènie”, de la que es uno de sus cuatro fundadores.

Además Georges Kevork Képénekian es para muchos jóvenes activistas armenios modelo y mentor; persona a quien se le pide consejo y que siempre tiene su puerta abierta para ellos. Es el tribuno que pronuncia los entusiastas discursos acerca de lo que interesa a la humanidad y al universalismo. Y finalmente, es un analista de la vida política; siempre en busca de soluciones donde los otros sólo ven problemas; le interesa ir más lejos.

El Comité de Defensa de la Causa Armenia celebra la elección realizada por el Consejo Municipal de Lyon, eligiendo a Georges Kevork Képénekian a la cabeza de la ciudad de Lyon, así como la confianza que le concedió el Ministro del Interior –anterior alcalde de Lyon-, Gerard Collomb.

Durante sus 16 años de mandato Gérard Collomb ha transformado la ciudad de Lyon: el memorial de las víctimas del Genocidio Armenio de la Place Antonin Poncet y la calle Hrant Dink, creados por su iniciativa, simbolizan toda la atención de Gérard Collomb a la memoria armenia que forma parte ahora del patrimonio de Lyon.

El Comité de Defensa de la Causa Armenia siempre ha apoyado a Gérard Collomb, y de ahora en más formula todos sus votos a su sucesor, el Dr. Georges Kevork Képénekian.

Compartir: