El Conjunto Nairí de HOM con Kusán

06 de junio de 2017

Nairi-bUna vez más, esperando que no sea la última fuimos invitados a compartir el escenario con el Conjunto Kusán de Córdoba. La danza de Nairí y la música de Kusán se hermanaron en el 99° aniversario de la Independencia de Armenia.

El día martes 30 de mayo tuvimos el privilegio de expresar nuestra danza a través de su música: una formula imbatible. Un teatro repleto tanto de gente como de emoción, fue el gran escenario para realizar esta presentación tan especial. Porque para nosotros, la función no es solamente cuando bailamos sino también detrás del escenario. Risas, anécdotas, abrazos, maquillaje, afinación de instrumentos. Son esas actuaciones que siempre recordamos en futuras cenas del conjunto. Especiales y únicas, debido a la calidez que tanto caracteriza a los integrantes del Conjunto Kusán.

Luego de las entonaciones de los himnos y los discursos de bienvenida, era hora del comienzo del show. El conjunto Kusán se encargo de desplegar todo su repertorio variado como Tamzara, Chenk Moranar, Antranik Pasha, Sepastia Bar, entre otros.

Nairi-aCabe destacar que varios de sus temas contaron con las voces de destacados cantantes como Valeria Cherekian, Armen Avakian y Artin Merdinian. Y teniendo la música y el canto, no podía faltar la danza: a cargo del Conjunto de Danzas Armenias Nairí, se pudo disfrutar la delicadeza de las mujeres en bailes como Dzaghgats Baleni, Bingueol y la fuerza de los varones en Abarani Hntsvorner, además de contar con un baile mixto como Arakatz y el toque tradicional folklórico nacional en La Fortinera. Luego de esto, un baile final como gran cierre de una noche inolvidable.

La difusión cultural de nuestra colectividad, a través de la música y la danza en nuestro caso, es el estandarte que tenemos como armenios y realizarlas son decisiones que tomamos para no olvidar a los que dieron todo para que estemos aquí, mostrando que estamos vivos. Y son en estos momentos decisivos que nuestro destino toma forma. Forma para decir acá estamos. Forma que se resume en dos palabras: "No pudieron".

Compartir: