Noticias en idioma armenio

El Consejo Nacional Armenio de Egipto continúa su labor de reivindicación de la Causa Armenia

ArmenMazloumianEgyptianParliamentEreván (Armenpress).- Con el objetivo de seguir difundiendo la causa armenia, el Consejo Nacional Armenio (CNA) de Egipto,  confirmó que exhibirá dos películas en árabe y que además  espera que el proyecto de ley sobre el reconocimiento del Genocidio Armenio sea presentado en el parlamento para su aprobación.

Armen Mazlumyan, miembro de la organización que lucha por las reivindicaciones armenias en todo el mundo afirmó que pronto se estarán presentando las dos películas sobre Armenia en árabe, que hablarán del país, la gente y su turismo. “Los trabajos preparatorios se completarán pronto. Uno de los guionistas es un egipcio que visitó Armenia tres veces y escribió el libro que ahora se adaptará en el film”, comentó en relación a la producción de los largometrajes.

La organización viene realizando trabajos activos en el país desde el centenario del genocidio, sobre todo para que se dé un reconocimiento oficial de este. Sin embargo, Mazlumyan admitió que ciertas circunstancias políticas aún impiden este proceso.

De hecho, el legislador egipcio Mustafa Bakri preparó una iniciativa legislativa pidiendo al parlamento y al gobierno que lo reconozcan, con el testimonio  que los documentos históricos demuestran que entre 1915 y 1923 los turcos otomanos asesinaron a 1.5 millones de armenios. Para esto solicitó una sesión extraordinaria al parlamento, contando con la firma de 337 diputados para el proyecto de ley.

“En cuanto al conflicto de Nagorno Karabagh, Egipto ya ha adoptado una postura. Sus relaciones con Azerbaidján están en buen nivel, por eso la política ejecutada es equilibrada”, expresó a Armenpress Mazlumyan, cuyo trabajo se centra principalmente en la relación con los representantes de los medios de comunicación y los intelectuales, así también como en promover el conocimiento de la Causa Armenia en ellos.

Gracias a los esfuerzos de Consejo Nacional Armenio, cada año se realizan dos visitas a Armenia de intelectuales y periodistas. “Por ejemplo, en el centenario del Genocidio Armenio, más de medio centenar de personas del ámbito político, intelectual y periodístico realizaron esta visita”, aseguró.

 

Tags

Argentina
Arménia y Diáspora