Predio Rural de Palermo

El Día de Armenia se festejó en la 42°Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

04 de mayo de 2016

feria-1En el marco del llamado como el emprendimiento editorial y comercial más importante de América Latina, el domingo 1° de Mayo, Día Internacional del Trabajo, por la tarde, se festejo el Día de Armenia.

El Embajador Alexan Harutiunian elogió las relaciones argentino-armenias. Pasadas las 16 horas, luego de la bienvenida brindada por una representante del Comité Organizador, se entonaron los himnos de Argentina y Armenia.

 

feria-2En su discurso Harutiunian habló del surgimiento de la cultura armenia con la creación del alfabeto por el monje Mesrob Mashdotz, quien con sus alumnos comenzó a traducir la Santa Biblia. 

También destacó la resistencia de la República de Nagorno Karabagh a la reciente escalada de guerra protagonizada por Azerbaidján y la importancia de los derechos humanos.

En la parte cultural se presentaron los conjuntos folklóricos Narek, Nairí, Kaiané y Masis. La conducción del acto fue realizada por Ruben Mozian, quien tradujo al castellano el mensaje del Embajador de Armenia. 

Compartir: