El Genocidio Armenio en el Cine Gaumont

04 de abril de 2019

"Acá y acullá", un documental sobre el Genocidio Armenio y la diáspora en Argentina, escrito y dirigido por Hernán Khourian, hará su estreno el próximo 25 de abril y estará en cartel durante una semana en el Cine Gaumont en el marco del 104º aniversario de este trágico acontecimiento.

La película es el resultado de un taller de cine dictado por su creador en 2015. La misma se construye en el propio espacio del aula y recorre, a través de los jóvenes estudiantes del Colegio Jrimian, los discursos, representaciones y relatos de las distintas generaciones.

El film de 66 minutos cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y del Laboratorio Audiovisual de Investigación y Experimentación de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Fue coproducido por Paula Zyngierman, distribuido por Maravilla Cine y fue auspiciado por la Fundación Consejo Nacional Armenio.

El director cuenta que "Acá y Acullá" surge de la necesidad develar el silencio familiar alrededor del genocidio vivido por sus abuelos. La película cuenta con un extenso diálogo entre el propio director y la escritora Ana Arzoumanian.

Khourian, de 47 años, nació en La Plata y es licenciado en Comunicación Audiovisual. Actualmente se desempeña como docente en la Maestría de Cine Documental de la Universidad del Cine y en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Entre sus obras anteriores se encuentran: "Ojos" (1995), "Áreas" (2000), "Las sábanas de Norberto" (2003), "Puna" (2006), "Esplín o errar o sin embargo" (2007), "Memoria" (2010) y "Los silencios y las manos" (2014).

Compartir: