El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti recordó el Genocidio Armenio en un acto del Holocausto

06 de febrero de 2020

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, recordó el Genocidio Armenio durante un acto en conmemoración del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto el jueves 06 de febrero.

"Es importante que mantengamos viva la llama de la enseñanza y del recordatorio de la Shoá. Es cierto lo que decía el Presidente de la DAIA: haber mantenido oculto el Genocidio Armenio fue el caldo de cultivo para el genocidio del pueblo judío en la Segunda Guerra Mundial", dijo Juan Schiaretti, citando las palabras de Luis Klinger, titular de la filial Córdoba de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

En el acto, del que participó el sobreviviente del campo de concentración Auschwitz, Edgard Wildfeuer, estuvieron presentes autoridades de la Colectividad Armenia de Córdoba y la Asociación Cultural Armenia de Córdoba, junto con Andrés Orchansky, cónsul honorario del estado de Israel, Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA, Gabriel Pritzker, rabino de la comunidad local, y Patricia Altamirano, decana de la Facultad de Psicología (UNC), según consignó La Voz del Interior.

Compartir: