Debate estatal

El Gobierno busca mejorar el sistema de salud pública

17 de julio de 2018

Pashinian-saludEreván (Armenpress).- Nigol Pashinian y el gobierno de Armenia comenzaron a buscar diversas alternativas para mejorar el servicio nacional de salud y asegurar que todos los ciudadanos puedan acceder a un seguro médico. Con este fin llevaron a cabo una consulta, liderada por el propio primer ministro, en la que debatieron estas cuestiones, centradas en cómo abordar y aumentar la eficacia de los servicios prestados actualmente en este campo.

"Nuestra discusión de hoy está dedicada a las dificultades en torno a la financiación del sector sanitario. Una de nuestras principales tareas es aumentar la eficiencia de nuestro gasto en esta materia, y la otra está relacionada con la solución de problemas al sistema de los seguros de salud, para que en la práctica el Estado no tenga que intervenir en casos individuales. Por supuesto, es comprensible que esto cause gastos adicionales, pero nuestra tarea es también garantizar el financiamiento de los mismos”, detalló el mandatario armenio

“Este es nuestro objetivo y deber político. Al menos en una primera etapa, trabajaremos en dirección a poder garantizar el seguro médico de los ciudadanos necesitados, para que tengan acceso a los paquetes completos de cobertura o a al menos a las prestaciones básicas y lógicas de esa atención médica”, agregó Pashinian.

A su vez, el ministro de Salud, Arsén Torosian, se refirió al tema de los servicios provistos por el estado, sus problemas, posibles soluciones y los mecanismos de financiación en torno a la atención médica.

Los participantes de la reunión intercambiaron puntos de vista en relación a este plano económico y a la solución global de los problemas sanitarios de los ciudadanos. El primer ministro pidió a los jefes de las agencias interesadas que discutieran más a fondo las propuestas presentadas y presentaran los resultados para su correspondiente análisis.

Compartir: