Noticias en idioma armenio

El Intendente de Mar del Plata con la Colectividad Armenia

Asociación de Residentes Armenios

Pulti-ArmeniosEl pasado miércoles 7 de septiembre, en el despacho principal de la comuna, el intendente de Mar del Plata Gustavo Pulti recibió a las autoridades de la Asociación de Residentes Armenios en Mar del Plata, Jorge Topalian, presidente y Avedís Sahakian vicepresidente, junto con Arturo Hatchadourian y Juan Sarrafian quien además es presidente de la Federación Argentina de Colectividades, en representación de la Institución Administrativa de la Iglesia Armenia, los que viajaron a la ciudad balnearia especialmente invitados para participar de la audiencia oficial.

Participó también de la reunión el concejal Héctor Rosso, autor de la Ordenanza que en 2008 fijó la fecha del 24 de Abril para recordar en el Concejo Deliberante el genocidio contra los armenios.

Museo-del-Mar-1El motivo del encuentro fue coordinar acciones para el Memorial que se construirá en el predio en que se encuentra emplazado el Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en la zona marplatense de la costa y Av. Constitución en recuerdo de las víctimas del Genocidio Armenio, sucedido en 1915.

Luego de la reunión , el vicepresidente del Asociación de Residentes Armenios en Mar del Plata, Avedís Sahakian, señaló: “El motivo del encuentro es la ordenanza que fue presentada el 24 de Abril pasado y posteriormente votada por el Concejo Deliberante para la construcción de un Memorial del Genocidio Armenio. En virtud de ello, junto con representantes de la Institución Administrativa de la Iglesia Armenia y de la colectividad en nuestra ciudad, empezamos a delinear cómo se va a hacer, de qué manera y los objetivos con los que va a cumplir esa obra que esperamos que en un futuro próximo se realice”.

“Me parece muy importante que se construya este memorial. Desde hace muchos años que Héctor Rosso y Gustavo Pulti vienen trabajando con la colectividad armenia en Mar del Plata para recordar los hechos sucedidos en 1915 y los años anteriores. Como consecuencia de este esclarecimiento y comprensión, llegamos a objetivos como éste”, concluyó Sahakian.

Tags

Argentina
Arménia y Diáspora