Desobediencia popular

El líder opositor convocó a un paro general

01 de mayo de 2018

Nigol 4Ereván (Fuentes diversas).- Finalizada la sesión parlamentaria que rechazó su acceso al cargo de primer ministro, el opositor Nigol Pashinian se dirigió rodeado de custodios y activistas a la Plaza de la República donde lo aguardaba una multitud que a esa hora de la noche superaba las doscientas mil personas.

Pashinian dirigió un breve mensaje que comenzó asegurando: “Esta es otra Armenia”. Luego se refirió a lo sucedido en la Asamblea Nacional de Armenia calificando como una “provocación” el rechazo del partido de gobierno a la decisión de la gente de erigirlo como el “candidato del pueblo”.

Dijo también que el Partido Republicano era ya un cadáver político que se dirigía a su propio sepelio al oponerse al mandato de centenares de miles de armenios. “Los republicanos no merecen ya nuestra atención, no daremos ni un solo paso atrás en nuestra determinación, vamos a liberar al pueblo del secuestro de este gobierno. No hay fuerza mayor que la nuestra”, exclamó Pashinian ante los vítores de los manifestantes.

Antes de finalizar su discurso, Nigol Pashinian convocó a un paro general de actividades en todo el país a partir del miércoles 2 de mayo, con cierre de calles y rutas, además del bloqueo al acceso a los aeropuertos.

Compartir: