El ministro de Defensa visita las tropas armenias en Afganistán

23 de noviembre de 2018

Tonoyan-AfganistanEreván (RFE/RL).- El ministro de Defensa David Tonoyan examinó durante una visita de trabajo a más de 120 soldados armenios que sirven en Afganistán bajo mandato de la OTAN. Los militares se encuentran en una base de la fuerza multinacional liderada por este organismo, ubicada cerca de la ciudad de Mazar-e-Sharif.

Un breve video publicado desde esta cartera mostraba a los reclutas en formación ante la mirada del funcionario. Este les agradeció durante la ceremonia de bienvenida por su labor.

Ereván se unió a la misión de esta alianza de países del hemisferio norte en 2010. Este despliegue destaca la creciente cooperación de la nación con este bloque. Las fuerzas armadas armenias contribuyen con casi cuarenta soldados a esta misión.

Tonoyan se reunió con el teniente general Salvatore Camporeale, comandante adjunto de la Misión de Apoyo de la OTAN, en Kabul. Según declaraciones oficiales, este elogió a los soldados armenios que participan, diciendo que son reconocidos por su disciplina y habilidades.Tonoyan-Afganistan-1

El ministro armenio sostuvo conversaciones con el ministro de Defensa afgano, Tariq Shah Bahrami, (foto) al inicio de su visita el lunes. En ellas discutieron "la situación político-militar en la región y los posibles avances al respecto".

El comunicado afirma que el funcionario armenio también expresó la disposición de Ereván para permitir que los jóvenes afganos estudien en la nación, en el contexto de “una cooperación más profunda en el área de defensa".

Compartir: