El ministro de Gobierno cordobés Carlos Massei visitó la Asociación Cultural Armenia

05 de noviembre de 2019

Juan Carlos Massei, Ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, visitó la sede central de la Asociación Cultural Armenia acompañado de funcionarios de su cartera.

Durante el encuentro con autoridades de la institución, se realizó un repaso sobre cuestiones del quehacer comunitario local y diferentes aspectos de interés mutuo entre Argentina y Armenia.

En el encuentro, Alfonso Tabakian, director del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica brindó un informe sobre las acciones del citado órgano en el país y la situación de Artsaj.

La reunión además fue propicia para conversar sobre la actualidad política nacional e internacional, y en relación a la importancia de incluir la temática de los genocidios y el negacionismo a nivel educativo en las currículas escolares de establecimientos públicos provinciales.

También se encontraba presente el Dr. Juan Pablo Simonian, representante del Gomidé Antranik de Córdoba, quien a su turno agradeció al Ministro ya que tanto como legislador provincial o Ministro del Gobernador Juan Schiaretti, siempre se solidarizó con los justos reclamos del pueblo armenio, acompañando con su voto la sanción de las leyes que reconocieron el Genocidio. Massei agradeció dichas consideraciones hacia su persona y se comprometió a seguir apoyando la Causa Armenia, como parte del compromiso que el gobierno provincial tiene para con los derechos humanos. Participaron del encuentro Khatchik DerGhoughassian, Eduardo Costanian, Nicolás Sabuncuyan y Agustín Analian.

Compartir: