Vaticano

El Papa Francisco recibió al boxeador Arthur Abraham

17 de enero de 2017

Francisco-AbrahamEreván (Panorama).- El 11 de enero pasado, al finalizar su audiencia pública de cada miércoles, el Papa Francisco tuvo una consideración especial con el exboxeador armenio Arthur Abraham, al detenerse un momento a saludarlo.

Visiblemente emocionado, Abraham, que fue dos veces campeón del mundo en distintas categorías, obsequió un par de guantes al Sumo Pontífice, al tiempo que le mostraba su cinturón de monarca.

El Papa Francisco entregó su bendición y le agradeció el regalo. "Siempre fue mi sueño poder hablar con el Papa. Le dije sobre mi carrera de boxeador y le expresé mi fe en Dios. Él me deseó lo mejor para mi vida futura", manifestó Abraham al término del  encuentro.

Abraham, nacido en Ereván el 20 de febrero de 1980, reside actualmente en Berlín, Alemania; país del que se hizo ciudadano. Fue campeón mundial mediano de la FIB (20025-2009) y también de la OMB, esta vez en la categoría súper mediano entre 2012 y 2016.

En su último combate el 21 de noviembre pasado derrotó por decisión de los jurados al púgil británico Martin Murray. Actualmente es el número seis del ranking de la Organización Mundial de Boxeo.

Compartir: