Independencia de Nagorno Karabagh

El Parlamento de Armenia dejó supeditado su reconocimiento a un nuevo ataque azerí

12 de mayo de 2016

Parlamento-de-ArmeniaEreván (Diario ARMENIA).- El gobierno armenio allanó el jueves 5 de mayo el camino a los debates parlamentarios sobre un proyecto de ley que reconozca formalmente la independencia de Artsaj, si ésta es nuevamente atacada por Azerbaidján. "Nuestra posición es clara si Bakú transgrede el régimen de alto el fuego y lanza una nueva agresión, el reconocimiento ingresará sin dudas en nuestra agenda", señaló el vicecanciller Shavarsh Kocharian a la prensa luego de la reunión semanal del gabinete de gobierno.

A pesar de que el reconocimiento es reclamado por algunos partidos opositores desde hace mucho tiempo, los distintos gobiernos armenios han preferido no avanzar en esa dirección para no socavar las conversaciones de paz con Azerbaidján con la mediación del Grupo de Minsk.

Luego de los ataques del 2 de abril, el presidente Sarkissian amenazó con reconocer a Karabagh de inmediato. Sin embargo, pronto el gobierno cedió a las presiones de Putin y su canciller Lavrov que pidieron que Ereván no siga adelante con la idea.

Compartir: