El Parlamento de Países Bajos condenó las declaraciones de Erdogan que justificaban el Genocidio Armenio

13 de junio de 2019

La Cámara de Representantes de los Estados Generales de los Países Bajos aprobó el 11 de junio una resolución para condenar las declaraciones del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, el pasado 24 de abril. El mandatario turco había justificado el Genocidio Armenio el mismo día en que se cumplían 104 años del crimen cometido y no reconocido por el Estado turco, alegando que "la reubicación de las pandillas armenias y sus partidarios, quienes masacraron a musulmanes, incluidos mujeres y niños, en el este de Anatolia, fue la acción más razonable que se pudo tomar en ese período".

"La Cámara de Representantes de los Países Bajos aprobó una resolución con mayoría predominante: el documento condena la calificación que realizó el Presidente turco sobre las víctimas del Genocidio Ermenio el 24 de abril, al mismo tiempo que pide al gobierno que le informe esta decisión a las autoridades turcas", informó Alen Simonyan, vicepresidente de la Asamblea Nacional de Armenia.

La Cancillería turca respondió al día siguiente con un comunicado en el que anunciaban su "rechazo" a la resolución y a las "acusaciones infundadas y difamatorias".

"Estos esfuerzos sin fundamento, que carecen de sentido de consideración y seriedad, no quedarán sin respuesta. El tipo de mentalidad política que trata de atraer la atención de los votantes recurriendo al populismo eventualmente dañará a aquellos que se rinden a estos enfoques irracionales", continuó el comunicado de las autoridades de Turquía. "Sería recomendable que la Cámara de Representantes de los Países Bajos aborde cuestiones más importantes que amenazan los valores europeos, en lugar de una postura anti-Turquía alimentada de prejuicios. Sería útil, en este sentido, dar prioridad a la adopción de medidas contra la extrema derecha en ascenso, la xenofobia, el racismo, el odio al Islam y los crecientes ataques contra las mezquitas".

Compartir: