El pastor Paul Haidosian llega a la Argentina

17 de abril de 2019

PAUL HAIDOSIANEn la semana del 22 al 30 de abril visitará Buenos Aires y Rosario el Dr. Paul Ara Haidosian, presidente de la universidad Haigazian y figura líder de la Unión de las Iglesias Evangélicas Armenias del Oriente Cercano que agrupa a las comunidades evangélicas armenias del Líbano, Siria, Irak, Irán y otros.

De una familia de origen de Marash, el Doctor Haidosian es nacido en Beirut, Líbano en 1961. Se graduó de licenciado en psicología de Haigazian University, luego hizo la Maestría en Divinidad en la Escuela de Teología de Oriente Cercano, la Maestría en Teología y luego el Doctorado en Teología Pastoral en el Seminario Teológico de Princeton (Princeton, NJ, Estados Unidos). Se desempeñó como docente en la Escuela de Teología del Cercano Oriente en Beirut nueve años antes de asumir la presidencia de Haigazian University en 2002.

Figura reconocida como uno de los mayores representantes de la comunidad evangélica armenia, el pastor Haidosian ha actuado en importantes eventos académicos, eclesiásticos, ecuménicos y educativos en el ámbito internacional. Enseña, da conferencias y escribe en armenio, árabe e inglés sobre temas educativos, ecuménicos, teológicos, juveniles, comunitarias, sociales y públicas.

La razón principal de la visita del Dr. Haidosian es la firma de convenio de cooperación entre la Universidad Nacional de Rosario y Haigazian University, en virtud del cual se estableció la cooperación con la Cátedra Armenia de la UNR. Estará en Rosario los días 24, 25 y 26 de abril para inaugurar el seminario Curricular 2019 “La Cuestión Armenia y las Relaciones Internacionales” de la Cátedra Armenia el 25 a la mañana en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. El día anterior participará de la conmemoración del Genocidio que organiza la comunidad armenia de Rosario y disertará en el Museo de la Memoria sobre el tema “Las áreas de sinergia entre armenios y libaneses”. Las otras actividades del Dr. Haidosian incluyen una conferencia en la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, un agasajo de la colectividad libanesa de Rosario y una reunión con el Rector de la UNR Arq. Héctor Floriani con la presencia de los presidentes de las colectividades armenias y libanesas para la entrega oficial del convenio firmado.

Antes de viajar a Rosario, el lunes 22 de abril, el Dr. Haidosian brindará una conferencia en el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI) sobre el tema “¿Qué rol para los Cristianos del Medio Oriente para la estabilidad y el desarrollo de la región?”. El mismo se desarrollará a las 18:30 hs en Uruguay 1037, 1º piso, con confirmación de asistencia a agenda@cari.org.ar. En Buenos Aires está prevista su participación en distintos actos conmemorativos del Genocidio Armenio.

Compartir: