El Presidente de Artsaj distinguió al Consejo Nacional Armenio

26 de febrero de 2020

El presidente de Artsaj (Nagorno Karabaj), Bako Sahakian, encabezó una delegación de funcionarios gubernamentales que asistieron a la apertura de una conferencia internacional del Consejo Nacional Armenio (Causa Armenia - Hai Tad), que comenzó el lunes 24 de febrero en Ereván y siguió luego en Stepanakert. El Ing. Mario Nalpatian se encuentra en el evento como miembro del Consejo Nacional Armenio Mundial.

Después de elogiar el trabajo y el compromiso de las oficinas de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA - Tashnagtsutiún) que se dedican a promover la Causa Armenia, el presidente Sahakian distinguió a la estructura central de Hai Tad del partido con la "Medalla de la Gratitud" de Artsaj, que fue aceptada por el Representante del Buró de la FRA, Hagop Der Khachadourian.

Sahakian elogió la lucha de las oficinas del Consejo Nacional Armenio durante décadas a favor de las aspiraciones nacionales del pueblo armenio y, especialmente, por siempre "mantener a Artsaj en el centro de atención".

"Es imposible imaginar la protección de los intereses de Artsaj en el ámbito internacional, la difusión de información objetiva sobre el estado de Artsaj en diferentes países e instancias, los pasos dados para el reconocimiento internacional de la República de Artsaj, el establecimiento y la profundización de las relaciones con muchos Estados y sus unidades administrativas, la implementación de varios programas en nuestra República sin la participación activa de Hai Tad, a través de su extensa y dedicada red y activismo", declaró el presidente Sahakian.

Antes del inicio de la conferencia, Sahakian se reunió con Der Khachadourian y discutió una amplia gama de temas y prioridades para Artsaj y el proceso de paz de Nagorno Karabaj. El presidente del Comité Central de la FRA en Artsaj, Davit Ishkhanyan, quien también es miembro del Parlamento de Artsaj, también asistió a la reunión.

La conferencia, cuya sesión inaugural en Artsaj tuvo lugar en la Asamblea Nacional, reunió a 50 participantes de más de 25 países. Al comienzo de la conferencia en Ereván el lunes, Der Khachatourian describió las prioridades que se discutirán durante el transcurso del evento.

También asistieron a la conferencia el Presidente del Parlamento de Artsaj, Ashot Ghulyan, y el Primado del Arzobispo de la diócesis de Artsaj, Parkev Martirosyan, así como otros funcionarios de Artsaj.

"Uno de los grandes logros de nuestra generación es la liberación de Artsaj de la agonía de Azerbaiyán, y asegurar que la liberación de Artsaj por sangre y sudor no se desperdicie en las mesas diplomáticas", remarcó Der Khachadrourian.

Ishkanyan, quien es el candidato de la FRA para las elecciones presidenciales de Artsaj del 31 de marzo, dio la bienvenida a los participantes de la conferencia y dijo que era simbólico que el evento Hai Tad se llevara a cabo en Artsaj.

"Los servidores dedicados de los comités y oficinas de Hai Tad que están dispersos por todo el mundo saben muy bien que el camino principal para la existencia de los armenios pasa por Artsaj, que debe permanecer intacto de la intervención extranjera y las maquinaciones políticas", declaró Ishkhanyan.

La conferencia continuará sus actividades en Ereván hasta el viernes 28 de febrero. Esta es la segunda conferencia internacional de Hai Tad que se celebra en Artsaj, luego de la primera en 2016.

Compartir: