El presidente Macron visitó el memorial del Genocidio Armenio donde rindió homenaje a las víctimas

12 de octubre de 2018

Macron-Dzdzernagapert

Ereván (Consejo Nacional Armenio).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, visitó el jueves 11 de septiembre el memorial del Genocidio Armenio de Dzidzernagapert en Ereván y depositó flores junto a la llama eterna en el marco de su visita a Armenia para participar en la XVII Cumbre de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF). El mandatario francés acudió a formular el homenaje acompañado de su esposa, Brigitte, y de numerosas autoridades armenias entre quienes se encontraba Mourad Papazian, miembro del Buró de la FRA-Tashnagtsutiún.

Durante el acto, Macrón anunció que Francia declarará el 24 de Abril como Día Nacional de Conmemoración del Genocidio Armenio en momentos que visitaba el Museo-Instituto de Dzidzernagapert. Más tarde, mientras asistía a una ceremonia en el Centro Cultural Charles Aznavour ubicado en la Cascada de Ereván, reiteró la informaciómn que recibida con aplausos por los asistentes.

“Estamos hoy aquí con emociones y sentimientos difíciles de expresar. En nombre de Francia, rindo homenaje a todos aquellos que cayeron con 'el sol en sus ojos', aquellos que solo querían vivir. Francia denunció el genocidio en 1915 por sus estudiosos. Y aceptó a los niños y familias que huían del genocidio, que enriquecieron a nuestra nación aún más ", dijo Macron en su nota en el Libro de la Memoria. “Francia nunca olvidará y luchará por la verdad y el reconocimiento", dejó escrito el presidente francés.

Compartir: