El presidente Sarkissian leyó la proclama Pan-Armenia en Dzidzernagapert

04 de febrero de 2015

genocidio-serge-sarkissianEreván (Fuentes diversas).- La principal declaración emitida por la Comisión Estatal que coordina los eventos conmemorativos del Centenario del Genocidio Armenio fue dada a conocer el viernes 29 de enero en un evento especial que se desarrolló en Dzidzernagapert.

El presidente Serge Sarkissian, miembros de la Co­misión Estatal y los participantes de la sesión especial, con­currieron al Complejo de Dzidzernagapert donde colocaron una ofrenda floral en el monumento que honra la memoria del millón y medio de mártires, víctimas del genocidio en manos del estado turco-otomano entre 1915 y 1923.

Finalizado el homenaje el Jefe de Estado armenio dio lectura al importante documento que establece la posición de la nación armenia con respecto al Centenario y formula severos reclamos reivindicatorios contra el ejecutor del genocidio. (ver traducción en páginas centrales)

genocidio-serge-sarkissian-aFinalmente, Sarkissian anunció que una copia de la declaración será enviada al Secretario General de las Naciones Unidas y otra será depositada en el Archivo Nacional de la República Armenia.

Ver en esta misma página el texto completo de la declaración: 

https://www.diarioarmenia.org.ar/declaracion-pan-armenia-en-el-centenario-del-genocidio-armenio/

 

Compartir: