El primer madagh en Berisso

11 de junio de 2019

El sábado 8 de junio se realizó el primer madagh de la Colectividad Armenia Región Capital de la Provincia de Buenos Aires (ex colectividad armenia de Berisso) organizado por las comunidades de La Plata, Berisso y Ensenada.

En la parroquia María Auxiliadora se celebró una ceremonia religiosa, mientras que la sede de la colectividad fue el espacio donde se realizó el madagh del que participaron unas 130 personas. El evento fue declarado de interés municipal, mientras que el arzobispo Kissag Mouradian, Primado de la Iglesia Apostólica Armenia para Argentina y Chile, fue declarado huésped de honor de la ciudad de Berisso.

Al acto concurrieron el presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Berisso, Matías Nanni, quien impulsó la ordenanza por la cual los empleados municipales de origen armenio podrían no trabajar los días 24 de abril para poder concurrir a los actos de conmemoración del Genocidio Armenio, junto con el director de Colectividades y Tradicionalismo, Damián Morel, y la coordinadora de Colectividades y Tradicionalismo de la ciudad de La Plata, Nuria Carbonel.

Además, participaron el presidente de la Colectividad Armenia Región Capital de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Hovakimian, el hair surp Aren Shahinian, el diácono Marcelo Kechiyan, Carlos Manoukian, presidente de la Institución Administrativa de la Iglesia Armenia, Adriana Kasbarian, vicepresidenta de Unión Cultural Armenia, Carlos Tarpinian, presidente de la Unión Cultural Armenia Sharyum, Leonardo Kazandjian, del club Deportivo Armenio, Hernán Mughdesian, por la Asociación Cultural Armenia y otros dirigentes comunitarios.

Durante el evento se proyectó el film "Sinfonía en abril", con la presencia de su directora Teresa Saporiti, cantó el coro Gomidás de la catedral San Gregorio el Iluminador, dirigido por Mkhitar Koudoussian, y cerró el grupo de danzas folklóricas armenias Arakadz. Además, se realizó una donación de comida destinada al comedor de la Capilla Nuestra Señora del Carmen, donde asisten 150 familias.

Compartir: