El Gobierno de Armenia descarta una recesión

El primer ministro Abrahamian anunció que la economía seguirá en alza

27 de mayo de 2015

abrahamianEreván (RFE/RL).- El primer ministro Hovik Abrahamian aseguró en la última reunión de gabinete que la economía armenia seguirá creciendo este año a pesar del sombrío pronóstico formulado por varios organismos crediticios internacionales.

El premier vaticinó una tasa de crecimiento de al menos un 3,2 por ciento, afirmando incluso que podría llegar al 4 por ciento. El guarismo dado a conocer por Abrahamian coincide con las estimaciones contenidas en el presupuesto estatal de 2015.

Sin embargo, ese objetivo se considera cada vez menos realista en vista de la situación de deterioro económico presente en Rusia, el mayor socio comercial de Armenia y la principal fuente de remesas de los trabajadores armenios del exterior.

El Fondo Monetario Internacional dijo en abril que el Producto Interno Bruto de Armenia se contraería en un 1 por ciento debido a los efectos de la recesión de Rusia. Citando el mismo factor externo, el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) previó una caída del PBI aún más pronunciada la semana pasada.

Abrahamian calificó dichas proyecciones como "palabras huecas". Pero se cuidó de atacar abiertamente al FMI o el BERD, apuntando en cambio a sus oponentes políticos internos.

Compartir: