El primer ministro Hovig Abrahamian visitó Artsaj

11 de mayo de 2016

Abrahamian-ArtsajStepanakert (News y otras).- El domingo 8 de mayo el primer ministro armenio Hovig Abrahamian llegó a Artsaj para entrevistarse con el presidente Bako Sahakian, en medio de la tensión entre Armenia y Azerbaidján enfrentados desde hace décadas.

Abrahamian, quien fue acompañado por varios ministros de su gabinete, participó de un nuevo aniversario de la recuperación de la ciudad de Shushí que tuvo lugar el 9 de mayo de 1992. Antes, había recorrido varios puntos de la línea de contacto entre Artsaj y Azerbaidján donde saludó a los jóvenes soldados que custodian las fronteras del país.

“El pueblo armenio está orgulloso de ustedes porque gracias a su heroísmo lograron detener la ofensiva enemigo y devolverles un duro golpe. Su hazaña es muy valiosa para nuestro pueblo”, dijo Abrahamian a las tropas.

Antes y después de la visita del premier armenio, continuaron los ataques de las fuerzas armadas azeríes quienes no cesan en su diario martilleo de francotiradores y disparos de morteros y lanzagranadas. La situación parece haber retornado al estatus quo que regía antes de la escalada lanzada el 2 de abril pasado por Azerbaidján y que al decir de muchos expertos internacionales terminó en un rotundo fracaso teniendo en cuenta el balance de graves pérdidas humanas y materiales que Bakú aún trata de ocultar.

 

Compartir: