Comunicado del 33° Congreso General de la FRA

El Tashnagtsutiún advierte sobre la situación actual de Artsaj

24 de enero de 2019

7_escudo-FRAEl 33° Congreso General de la Federación Revolucionaria Armenia - Tashnagtsutiún declara:

El Estado de Artsaj y su integridad territorial, determinados en la declaración de Independencia y en la Constitución de ese estado, son no negociables.

Existe la urgente necesidad de concluir un acuerdo a corto plazo sobre una alianza político-militar entre las Repúblicas de Armenia y de Artsaj.

A través de su estructura mundial, la FRA-Tashnagtsutiún expresa su incondicional apoyo a las autoridades constituidas de de la República de Artsaj en dirección a garantizar el desarrollo socio-económico, la seguridad nacional y la integridad territorial del país, expresando su firme voluntad de continuar con ese compromiso.

Teniendo en cuenta la reciente activación de las negociaciones sobre Artsaj, y considerando las declaraciones y medidas adoptadas por las partes en conflicto, el 33° Congreso General del Tashnagtsutiún declara:

Las negociaciones deben seguir adelante con plena intervención de las autoridades de la República de Artsaj. Las autoridades de la República de Armenia están obligadas a continuar participando de las negociaciones en los ámbitos internacionales correspondientes para garantizar la independencia y la seguridad de Artsaj.

33° Congreso General de la FRA-Tashnagtsutiún

Stepanakert
República de Artsaj

Compartir: