Buró de la FRA

El Tashnagtsutiún se entrevistó con Karekín II

04 de marzo de 2019

Buro-FRA--KarekinEreván (Yerkir).- El Buró de la FRA-Tashnagtsutiún se entrevistó el sábado 2 de marzo con el Catolicós de Todos los Armenios Karekín II. Encabezado por su representante Hagop Der Khachadourian, los integrantes del máximo órgano partidario se trasladaron a Echmiadzín donde fueron recibidos por Su Santidad Karekín II.

Durante el encuentro se abordaron una amplia gama de cuestiones, todas relacionadas con los desafíos que enfrentan Armenia, su pueblo y su Iglesia Apostólica. Particular atención se puso también sobre las relaciones entre la Diáspora y la Madre Patria. Los miembros del Buró de la FRA ofrecieron al Catolicós Karekín II sus opiniones e inquietudes sobre las cuestiones antes mencionadas y expresaron su disposición a cooperar en nombre de la unidad nacional.

Reunión con “Armenia Luminosa”

En tanto, el lunes 4 de marzo el representante del Buró, Hagop Der Khachadourian, junto a otros integrantes del citado cuerpo partidario y la participación del representante del Consejo Supremo de Armenia Ishkán Saghatelian, mantuvieron un importante encuentro con los líderes del partido “Armenia Luminosa” Edmon Marukian, Mané Tandilyan y Gevorg Gorgisyan, quienes hoy son los parlamentarios que encabezan un sector de la oposición dentro de la Asamblea Nacional Armenia.

Los participantes de la reunión discutieron las oportunidades de cooperación entre ambos partidos, diferentes asuntos de mutuo interés, la agenda nacional y estatal, las relaciones con la Diáspora, así como otros tópicos vinculados a la cuestión de Artsaj y la alianza político-militar que propone el Tashnagtsutiún.

Se arribó a un acuerdo para continuar con los contactos entre las partes, discutir las posibilidades de presentar iniciativas parlamentarias conjuntas en dirección a cuestiones concordadas y también el establecimiento de un mecanismo de consultas sobre diferentes cuestiones cuando fuera necesario.

 

Compartir: