El viaje del Papa a Armenia ya tiene logo y lema

21 de mayo de 2016

logo viajeEl logo y el lema del viaje del papa Francisco a Armenia ya fueron dados a conocer. La visita del Santo Padre, que tendrá lugar del 24 al 26 de junio, llevará por lema “Visita al primer país cristiano”, según informó Radio Vaticano.

La conversión de Armenia al cristianismo se remonta al año 301, gracias a la obra de San Gregorio El Iluminador. Tal y como lo indicó el papa Francisco en su Mensaje a los Armenios, el 12 de abril de 2015, fue “la primera entre las naciones que a lo largo de los siglos abrazaron el Evangelio de Cristo”.

El logo tiene forma circular y representa el Monte Bíblico Ararat, símbolo de Armenia, y el “Khor Virap” de Artashad (“pozo profundo”), en el que San Gregorio fue encarcelado durante casi catorce años, donde hoy se encuentra el Monasterio del mismo nombre.

En el logo se ven los emblemas y los colores morado y el amarillo, de la Iglesia Armenio Apostólica y de la Santa Sede.

Armenia conmemoró hace un año el centenario del genocidio de un millón y medio de armenios bajo el Imperio Otomano. Y el 12 de abril de 2015, el papa Francisco proclamó al religioso armenio San Gregorio de Narek, doctor de la Iglesia universal. Lo hizo en una misa celebrada en la basílica de San Pedro en el Vaticano, coincidiendo con los 100 años del Genocidio Armenio.

Al inicio de dicha celebración, el Santo Padre leyó un texto, en el cual definió la masacre de los armenios por los turcos, como el primer genocidio del siglo XX.

Este hecho provocó una crisis diplomática con Turquía, ya que este país nunca ha reconocido el genocidio.

Compartir: