El Vicecanciller de Armenia visitó Argentina

04 de abril de 2019
Artak Apitonian en la II Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur

Artak Apitonian en la II Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur

El vicecanciller de Armenia, Artak Apitonian, realizó una visita oficial a Argentina para participar de la II Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur del 20 al 22 de marzo.

Durante la conferencia, Apitonian felicitó al gobierno argentino por la organización del evento y criticó el bloqueo económico que sufre Armenia a manos de Turquía y Azerbaiyán. “El rechazo de principios básicos del derecho internacional como la autodeterminación de las naciones o la continuación de la política del uso de la fuerza o amenaza de uso de la fuerza contra la vida de las personas de Nagorno Karabaj por parte de Azerbaiyán, plantea serios obstáculos a la resolución del conflicto de Nagorno Karabaj”, declaró Artak Apitonian durante la conferencia.

La embajadora de Armenia, Esther Mkrtumyan, ofició de anfitriona del funcionario armenio, quien mantuvo encuentros bilaterales con el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, y con el diputado nacional y presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Argentina-Armenia, Waldo Wolff.

Apitonian también se reunió con los vicecancilleres de Argentina, Guatemala, Noruega y Vietnam, Gustavo Zlauvinen, Jairo David Estrada Barrios, Laila Bokhari y Bui Thanh Son respectivamente, con el presidente de Cascos Blancos de la Cancillería Argentina, Alejandro Daneri y con el embajador de Guatemala en Argentina Rony Abiu Chali López. Según informó Claudio Avruj, “dialogamos sobre los desafíos en materia de migración e integración de las colectividades”.

El jueves 21, Apitonian mantuvo un encuentro con la comunidad armenia en el Arzobispado de Buenos Aires. Posteriormente, se reunió con representantes del Comité Central de Sudamérica de la FRA-Tashnagtsutiún, Eduardo Costanian y Khatchik DerGhougassian.

Compartir: