Tendrán lugar el domingo 23 de septiembre

Elecciones municipales de Ereván 2018: Partidos y candidatos

19 de septiembre de 2018

Erevan-Municipalidad

Ereván (EVNReport).- Luego de la Revolución de Terciopelo que llevó a la salida de Serge Sarkissian el 23 de abril, hubo numerosos pedidos de renuncia para el alcalde de Ereván Tarón Markarian. Fue bajo una gran presión pública que el 9 de julio y sin dar una razón específica el político republicano abandonó su cargo, el que ocupaba desde 2011. Sin embargo, la elección de su reemplazante falló, ya que el consejo no pudo obtener el imprescindible quórum, debido a que la mayoría de los concejales de esta fuerza política, junto con los miembros del Bloque Elk, no concurrieron al recinto, allanando el camino para las elecciones anticipadas.

De acuerdo con la ley vigente, si la legislatura de la ciudad no lograba elegir al nuevo gobernante en las dos semanas siguientes a la renuncia del anterior, el gobierno podría disolver la cámara y celebrar un sufragio antes de lo previsto.

El artículo 128.4 del Código Electoral de la República de Armenia establece que en caso de elecciones extraordinarias para el Consejo de Ancianos, los registros de las listas electorales debían ser presentados a la Comisión Electoral Central (CEC) a más tardar 25 días antes de la votación.

Doce fuerzas políticas (ocho partidos y cuatro alianzas) presentaron la información necesaria para participar de las elecciones al Consejo Municipal de Ereván:


Partido Reformista: “Ereván Verde”

Artak Avetyan, de 42 años, es el candidato a la alcaldía del  Partido Reformista, que presentó una lista con 29 personas. Avetyan es diseñador y director, y trabaja actualmente en el Estudio Shoghakat. Se graduó del departamento de dirección del Teatro Dramático Ruso en el Instituto de Teatro y Cinematografía del Estado de Ereván.

Es autor de varios programas de televisión, documentales y largometrajes. Algunas de sus obras más destacadas son “El Evangelio de Juan”, rodada a petición del gobierno nacional, y la serie de películas “Siete canciones sobre Armenia” para un canal de televisión.

Es apartidario, está casado y tiene dos hijos.

Los diez principales candidatos del partido son:

1- Artak Avetyan

2- Levón Safarian

3- Karén Vartanian

4- Lilit Hovakimyan

5- Arman Avagyan

6- Vahagn Hakobyan

7- Gayané Ghulian

8- Liana Poghosyan

9- Anahit Vardananc

10- Astghik Grigoryan


La carrera proselitista

El Consejo de Ancianos está compuesto por 65 miembros, que son elegidos por un período de cuatro años y tienen el poder de abordar los problemas que afecten a las vidas de los ciudadanos. En general, 1022 candidatos ingresarán en la contienda por la municipalidad y la campaña oficial comenzó el 10 de septiembre.

La Comisión Electoral Central de Armenia ya ha confirmado que 475 comisiones electorales supervisarán las elecciones y tendrán presidentes y secretarios de los siguientes partidos:

Partido Republicano (262 distritos)

Armenia Próspera (140 distritos)

Alianza Elk (41 distritos)

Federación Revolucionaria Armenia (32 distritos)


Partido Yarankutiún: “Sonríe”

Raffi Hovhannisyan, de 59 años, es el principal candidato de este partido, que presentó una lista de 49 personas. Graduado en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de California Berkeley, tiene una maestría en la Escuela Fletcher de Derecho Internacional y Diplomacia de la Universidad de Tufts, donde también enseñó Historia de Armenia. Además recibió un título de Ciencias Jurídicas en la Universidad de Georgetown. Fue el primer ministro de Relaciones Exteriores que tuvo el país y fue elegido para ocupar un lugar en el parlamento por el partido Yarankutiún, fundado y dirigido por él. Desde 1993 preside el Centro Armenio de Estudios Nacionales e Internacionales. Es autor de varias monografías y artículos publicados en periódicos armenios, estadounidenses, europeos, rusos y de Medio Oriente. Está casado y tiene cinco hijos.

Los diez principales candidatos del partido son:

1- Raffi Hovhannisyan (Miembro del consejo directivo del partido)

2- Armen Martirossian (docente del Instituto Estatal Armenio de Cultura Física y Deportes)

3- Hovsep Khurshudyan (Presidente de la ONG “Free Citizen”)

4- Seda Aghbalyan

5- Rshtun Martirossian (docente de la Universidad Estatal de Gavar)

6- Gevorg Ghahramanyan (portavoz del Heritage Party)

7- Filip Arzumanyan (miembro del consejo del partido)

8- Gayané Abasyan

9- Vartán Tunyan (Presidente de la ONG Centro Nacional de Iniciativas)

10- Avetis Avedisian


Los republicanos no participan

Tras la renuncia de Tarón Markarian, el Partido Republicano anunció que no formaría parte de las elecciones municipales, causando reacciones encontradas entre sus integrantes.  

Kalust Sahakian señaló que incluso si ganara un candidato republicano, Nigol Pashinian y sus aliados nunca lo tolerarían. Por su parte, el vocero del partido Eduard Sharmazanov no estuvo de acuerdo con la decisión tomada, resaltando que todas las fuerzas políticas, independientemente de las circunstancias, deberían participar activamente del sufragio.


Armenia Próspera: “Mi Ereván, una ciudad donde vivir”

Naira Zohrabyan, de 53 años, es quien encabeza la lista de este partido, que ingresará en la contienda con un total de 195 candidatos. Se graduó de la Facultad de Teatro del instituto Bellas Artes y completó un curso de dos años en periodismo internacional.

Trabajó como periodista en varios diarios, incluidos “Ar”, “Aravot”, “Hayq” y “Hayots Ashkharh”. También se desempeñó como comentarista política en “The Armenian Times”. De 2007 a 2017 fue miembro de la Asamblea Nacional bajo la lista de Armenia Próspera, en 2017 renovó su escaño pero bajo las alas de la Alianza Tsarukian.

Los diez principales candidatos del partido son:

1- Naira Zohrabyan (Miembro de la Asamblea Nacional)

2- Bedrós Gazarian (Periodista de Kentron TV)

3- Armán Abovyan (Asesor del embajador de Armenia en Ucrania)

4- Miqayel Manrikyan (Docente de la Universidad de Medicina de Ereván)

5- Armén Nersisyan (Presidente de la ONG “Solidaridad)

6- Nazik Avdalyan

7- Markos Harutyunyan (Director de “Tam-Sam”)

8- Armenag Ayvazian (Asistente en la Asamblea Nacional) 

9- Djivan Poghosyan 

10- Hripsimé Arakelian (Director del Teatro de Música de la Cámara Estatal)


Criminalizando el fraude electoral 

Recientemente el parlamento aprobó por unanimidad un proyecto de ley que penaliza el fraude electoral.

Estas enmiendas al Código Penal de Armenia hacen que las actividades de este tipo sean punibles con prisión, mientras que antes solo se aplicaba una multa. El Partido Republicano fue a menudo criticado por diversas organizaciones internacionales y medios de comunicación por recaer en estas situaciones por años.

Se espera que el proyecto mejore significativamente la forma en que se llevan a cabo los sufragios en el país.


Federación Revolucionaria Armenia: “Juntos por Ereván”

El partido presentó una lista de 77 políticos, la cual es encabezada por Mikael Manukyan, de 51 años. Actualmente es el presidente del Comité Estatal de Bosques del Ministerio de Protección Natural. Se graduó de la Facultad de Historia y Derecho del Instituto Pedagógico Estatal de Vanadzor. Fue elegido como legislador del parlamento en 2007 y 2014 representando a la FRA. Es miembro del partido, está casado y tiene tres hijos.

Los diez principales candidatos del partido son:

1- Mikael Manukyan (Presidente del Comité Estatal de Bosques del Ministerio de Protección Natural)

2- Davit Hakobyan (Director de “Husaber”)

3- Khachatur Stepanian (Doctor en Estudios Históricos de la Universidad Pedagógica K. Abovyan, Representante por la FRA del Consejo Municipal)

4- Alesya Bejanyan (Relacionista pública del Centro Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa)

5- Hovhannés Vartanian (Jefe del distrito administrativo Arabkir de Ereván)

6- Levón Grigoryan (Director del Centro Médico Krikor Naregatsí)

7- Mher Sahakian (Jefe de la División Económica, Informativa y Analítica del Centro Nacional de Seguridad Tecnológica)

8- Gayané Yeghiazarian (Director fundador de London Eye ITC)

9- Baruir Santrosyan (Director del Colegio Regional de Ereván Nº 1)

10- Sasún Aghayan (Vicedirector de “Hayantar”)


¿Cómo se elige al alcalde? 

El artículo 44 de la ley “sobre el gobierno de la ciudad de Ereván” establece que la elección del alcalde se realizará durante la primera sesión del Consejo de Ancianos recién elegido. Si uno de los frentes que participa de la elección recibe más del 50% de los escaños en el Consejo, entonces se considera por ley que su principal candidato asumirá en este cargo. Si este no cumple con los requisitos, se niega, o si ningún partido obtiene este porcentaje, entonces el gobernante será elegido por una votación secreta.

Si se nomina a más de un candidato, entonces el que obtenga mayor cantidad de votos será el elegido. Si ninguno recibe el apoyo de la mayoría, se lleva a cabo una segunda vuelta entre los que obtengan más votos. Si no se puede definir los dos primeros, aquellos que tengan la misma cantidad también participarán.

En este ballotage, el candidato que recibe el mayor número de votos es elegido alcalde. Si hay un empate en el primer puesto se realizará una votación adicional. En el caso de que igualen otra vez, será seleccionada la persona de mayor edad.


Armenia Próspera: “Nosotros y nuestro Ereván”

Su lista cuenta con 115 candidatos y está liderada por Mher Shahgeldyan, de 51 años. Estudió filosofía y sociología en la Universidad Estatal de Ereván y completó cursos especiales sobre Política Pública y Gestión en la Universidad Americana de Armenia. Desde 2002, fue elegido varias veces para la Asamblea Nacional de Armenia bajo este partido. En 2008 fue nombrado ministro de Situaciones de Emergencia. Además es el autor de varios artículos científicos y supervisor del programa de Maestría de Seguridad Nacional de la Universidad de Ereván. Es vicepresidente del partido, está casado y tiene dos hijos.

Los diez principales candidatos del partido son:

1- Mher Shahgeldyan (Rector, Academia de la Unión Económica Euroasiática y la Organización del Tratado de Seguridad Colecticva)

2- Hovhannés Hovhannisyan (Fundación del Colegio Francés en Armenia)

3- Vahe Torosian (Universidad Europea)

4- Marine Kocharian (Escuela Primaria Nº 186 de Ereván)

5- Rafik Avedisian (Condominio del distrito administrativo de Nor-Nork)

6- Zohrab Saroyan

7- Vahan Arakelian (Colegio Europeo en Armenia)

8- Liana Manukyan (Academia de la UEE y OTSC)

9- Arayik Gevorgian

10- Aleksey Nersisyan


Las potestades del alcalde 

El artículo 52 de la ley antes citada brinda una descripción general de las responsabilidades que tiene el alcalde elegido. Algunas de las más importantes son:

-Organizar el trabajo del consejo, implementar las decisiones de este y llevar a cabo la gestión del personal del ayuntamiento.

-Dentro de su jurisdicción, puede tomas diversas medidas para proteger los derechos y las libertades de sus residentes.

-Nombrar y destituir al secretario del personal del ayuntamiento y jefes de subdivisiones separadas.

-Nombrar y destituir a los jefes de los distritos administrativos, supervisar sus actividades para asegurarse de que ejerzan adecuadamente sus poderes.

– Nombrar y destituir a los jefes de las organizaciones de la ciudad, determinar su estructura y el número de empleados.

– Proporcionar informes anuales sobre las actividades del Consejo y la situación socioeconómica general en Ereván. (los mismos se publicarán en el sitio web oficial de la ciudad)

– Resolver la cuestión de las manifestaciones que se desarrollen, en conformidad con el procedimiento descripto por la ley.

– Delegar algunos de los poderes del alcalde a los jefes de los distritos administrativos (a excepción de los poderes propios del Consejo de Ancianos), etc.


Yerkir Dziraní: “Justicia y Ley”

Zaruhí Postandjian, de 46 años, es la principal candidata del partido, que presentó una lista de 56 personas. Se graduó del Instituto de Derecho “MYUD” de Ereván y es miembro de la Cámara de Abogados de Armenia. Fue la presentadora del programa de televisión “Advocate”, transmitido por los canales Prometheus y Yerkir Media. Desde 2007, fue elegida dos veces legisladora de la Asamblea Nacional por el partido Yarankutiún. Actualmente, forma parte del Consejo de Ancianos de Ereván y en las elecciones municipales anteriores obtuvo el 7,5 por ciento de los votos. Es la fundadora del Yerkir Dziraní, está casada y tiene cuatro hijos.

Los diez principales candidatos del partido son:

1- Zaruhí Postandjian (Abogada)

2- Henryk Qarimyan (Abogado)

3- Ara Pahlevanyan (Arquitecto)

4- Aram Yenoqyan (Lingüista)

5- Silva Vartanian (Químico)

6- Marina Krimlyan (Docente)

7- Lilit Qlungyan (Docente)

8- Samvel Movsisyan (Arquitecto)

9- Gurgen Nersessian (Lingüista, abogado)

10- Haik Aramian (Jefe de especialistas en el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Armenia)


Partido Camino Democrático

Manuel Gasparian es el fundador y principal candidato de este partido que participará en las elecciones con una lista de 33 personas. No hay información personal sobre él en internet. Según los archivos presentados, está actualmente desempleado.

Los diez principales candidatos del partido son:

1- Manuel Gasparian

2- Artak Lalayan (Empresario)

3- Yelena Danielian

4- Gor Markarian (Empresario)

5- Arshavir Sharyan

6- Karen Gomkcyan

7- Robert Samvelyan (Empresario)

8- Maria Nadiryan (Especialista en “Cascade Energoprogress”)

9- Vahagn Gevorgian (Especialista en “Ardshinbank”)

10- Aleqsandr Gasparian


Partido Hayk

El ingeniero Gevorg Hovsepian encabeza la lista que consta de 60 candidatos. No hay información personal sobre él disponible. Es presidente de un partido nacionalista-religioso (Partido Nzhdehakan Tseghakron) y autor de varios libros.

Los diez candidatos principales del partido son:

1- Gevorg Hovsepian (Partido Nzhdehakan Tseghakron)

2- Hrachya Sargsian (Jefe de Ingeniería en la Academia Nacional de Ciencias)

3- Miqayel Qacakhyan (Jefe de la Unión Juvenil de Hayq)

4- Arpine Sahakian (Jefe de especialistas de Departamento de Integración Económica Internacional de la Oficina del Primer Ministro)

5- Hakob Simonian (Vicedirector del Centro de Investigación Científica por el Patrimonio Histórico y Cultural del Ministerio de Cultura)

6- Khachatur Srabyan (Gerente de “Arteqs”)

7- Gaguik Hovsepian

8- Liana Bangoyan (Gerente general y de recursos humanos de la Universidad de Relaciones Internacionales Anania Shirakatsi)

9- Davit Arushanyan (Vicerrector y consejero legal de la Universidad de Administración de Ereván)

10- Hovhannés Mambreyan (Meteorólogo – Ingeniero en la sucursal armenia de la proveedora de gas Gazprom)


Alianza “Mi paso”

Haik Marutian, de 42 años, encabeza la lista de este frente integrado por los partidos Contrato Civil y Arakelutiún, además de otras personas que participaron de la Revolución de Terciopelo. Su lista consta de un total de 170 candidatos. Marutian se graduó en la Universidad Estatal de Ingeniería de Ereván, pero es públicamente conocido como actor y productor. De 1996 a 2002 trabajó en la compañía “Sharm” como guionista, director y actor.

Luego fundó junto a un grupo de amigos “Kargin Studio”, donde actualmente se desempeña como actor, guionista, cineasta y productor. Es conocido por sus papeles en “Kargin TV Series”, “Kargin Program”, “No Comment”, “7.5” y “Mer Baky/Nuestro patio”. Ha participado activamente en casi todos los movimientos de protestas de los últimos años, incluidas las manifestaciones encabezadas por Pashinian en abril de este año. En el último verano armenio se unió a Contrato Civil.

Los diez principales candidatos de la alianza son:

1- Haik Marutian (Productor, actor)

2- Srbuhi Gazarian (Asesor del Primer Ministro de Armenia)

3- Sergei Sargsian (Profesor asociado de la Universidad de Medicina de Ereván, jefe del Instituto de Salud del Niño y del Adolescente, Centro Médico Arabkir)

4- Trdat Sargsian (Gerente de University Condominium)

5- Mesrob Papikyan (Gerente de sucursal del Fondo de Devolución de Contrato Civil)

6- Luciné Badalyan (Locutor en Radio Van)

7- Vahagn Hovakimyan (Experto de la Alianza Elk en el parlamento)

8- Surén Eyramjyan (Director de “ESI Tech”)

9- Isabela Abgaryan

10- Hrachya Sargsian (Jefe de la División de Administración de Riesgos y Préstamos Hipotecarios y de Consumo del Ardshinbank)


¿Cómo se conforma el presupuesto de Ereván? 

El presupuesto de Ereván es un plan financiero de un año, formado a partir de múltiples fuentes y que está destinado a la implementación del Programa de Desarrollo de Ereván, así también como al ejercicio de los poderes del alcalde y del Consejo de Ancianos. Entre sus principales fuentes se destacan:

– Renta sobre la tierra

– impuesto a la propiedad

– Contribuciones de impuestos a las ganancias y de otros tipos recaudados en el territorio.

– Contribuciones de cargas medioambientales;

– Tarifas de alquiler y expedición de licencias de construcción, así como honorarios de alquiler y construcción de tierras del estado ubicadas en Ereván, cuya gestión se entrega a la alcaldía.

– Multas y sanciones impuestas a los contribuyentes por violar la legislación tributaria y los pagos de impuestos sobre la tierra y la propiedad

– Obligación estatal por servicios prestados por escribanos, que incluyen proporcionar copias de documentos, preparar borradores y solicitudes por parte de organismos, copiar informes y proporcionar extractos de ellos;

– Tarifas cobradas por los servicios prestados por el municipio

– Asignaciones del presupuesto estatal para implementar los poderes delegados al alcalde por el estado, etc.


Alianza Luys “Ereván ciudad de luz” 

Artak Zeynalyan, de 49 años, es el candidato a la alcaldía propuesto por esta alianza compuesta por los partidos Armenia Luminosa y Republica, los cuales presentan una lista de 112 personas. Lo eligieron para el parlamento por el bloque Elk en 2017.

Se graduó de la Universidad Médica de Ereván e hizo su residencia en el Instituto Nacional de Salud en 1999. Más tarde estudió en la Academia de Administración y en 2006 se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Administración de Gladzor. De 1998 a 2001, se desempeñó como viceministro de Salud de Armenia.

Ha dirigido comités de ayuda humanitaria gubernamentales, como el Comité Republicano de Salud y el Comité Republicano para la Reevaluación de los Suministros Médicos. Durante muchos años fue defensor de los derechos humanos, siendo miembro de la ONG “Techo”, del “Consejo Público para la Protección de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales”, de “Abogados contra la fortuna” y presidente fundador de “Rule of Law”. También es miembro fundador de la Unión de Voluntarios de Yergrabah y del Partido Republica. Ha sido homenajeado con la Medalla de Coraje y con el título de “Defensor de los Derechos Humanos del Año” por la Embajada de Estados Unidos en Armenia. Se ofreció como voluntario en la Guerra de Liberación de Artsaj, en la que fue herido en 1992 y perdió una pierna. Está casado, tiene cuatro hijos y un nieto.

Los diez principales candidatos de la alianza son:

1- Artak Zeynalyan (Ministro de Justicia de Armenia)

2- Davit Khazhakyan (Jefe del bloque Elk y actual miembro del Consejo de Ancianos)

3- Ani Khachatrian (Miembro del Consejo de Ancianos)

4- Ani Samsonyan (Miembro del Consejo de Ancianos)

5- Tehmina Vartanian (Miembro del Consejo de Ancianos)

6- Anahit Bakhshyan (Miembro del Consejo de Ancianos)

7- Harutiún Babayan (Miembro del Consejo de Ancianos)

8- Tigran Ter Margaryan (Miembro del Consejo de Ancianos)

 9- Vartán Marashlian (Director de la Fundación Armenia Repat)

10- Antranik Hakobyan (Presidente de la Federación Armenia de Karate Kyokushin)


Alianza Erevantsí

Ararat Zurabian, de 55 años, es quien lidera la lista compuesta por un total de 53 candidatos. Este frente está compuesto por los partidos Movimiento Nacional Armenio y Patria Armenia. Zurabian se graduó de la Facultad de Economía del Instituto Agrícola de Ereván.

De 1994 a 1995 fue vicecomandante de las fuerzas internas armenias, director de la agencia “Haymamul” de 1995 a 1996 y jefe del distrito administrativo de Kentron entre 1996 y 1999. También participó en la Guerra de Liberación de Artsaj y es uno de los miembros fundamentales del Escuadrón de Voluntarios Spandaryan. Desde 2013 preside Movimiento Nacional Armenio. En 2017 fue elegido para la Asamblea Nacional por la Alianza Tsarukian. Está casado y tiene dos hijos.

Los diez principales candidatos de la alianza son:

1- Ararat Zurabian (Miembro de la Asamblea Nacional)

2- Davit Arakelian 

3- Gaguik Gyanjumyan

4- Anahit Eghoyan (Presidente de la ONG “Hay”)

5- Aghván Grigoryan 

6- Ruben Asatryan 

7- Armen Levonian 

8- Tsovinar Samsonyan (Oficina de Registro Civil de Kentron)

9- Artem Hakobyan (Gerente de sucursal de OMD)

10- Arminé Revazyan


Alianza Comunitaria Ereván “Para el beneficio de nuestra ciudad nativa”

Anahit Tarkhanyan, de 59 años, es la candidata de este frente, compuesto por el Partido GALA y Partido Verde de Armenia, que presenta una lista de 47 personas. Se graduó en la Facultad de Arquitectura del Instituto Politécnico de Ereván y tiene una Maestría en Administración de Empresas en la Universidad Americana de Armenia. Además completó cursos de capacitación en el Departamento de Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Universidad de Leeds (Reino Unido).

En 1994 fundó la primera estación de radio independiente en el país “Hay”, que ahora es una de las más reconocidas de toda la nación. En 1996 estableció otra emisora que desde 2005 transmite a Armenia y Artsaj. Es autora de más de 60 proyectos arquitectónicos, que incluyen guarderías, escuelas, centros médicos, iglesias, bancos, hoteles, complejos deportivos y culturales, barrios residenciales y edificios.

Participó activamente de todos los movimientos destinados a proteger los monumentos históricos de la “Vieja Ereván” y es fundadora de la ONG “Nuestra Ciudad”. Apartidaria,  está casada con Andrias Ghukasyan y tiene tres hijos.

Los diez principales candidatos de la alianza son:

1- Anahit Tarkhanyan (Directora de Radio Hay)

2- Aram Grigoryan (Presidente de la ONG Asociación de Desarrollo de Condominios)

3- Armén Hovhannisyan (Editor de Radio Hay)

4- Ani Yeremian (ONG Asociación Armenia de Jóvenes Doctores)

5- Ara Muradian (Miembro del Consejo Central de DOSAAF de Armenia, Jefe del Departamento de Personal Patriótico y Militar)

6- Argishti Apikian (Ingeniero de Aeronaves en el Aeropuerto de Zvartnots)

7- Mariam Shahinian (Presidente de la Fundación Cultural Galería de las Artes)

8- Silva Adamyan (Presidente, ONG de Alianza Pública Ambiental)

9- Mher Ghahramanyan (Director de “Citydesign”)

10- Arminé Davtyan (Docente de la Universidad Estatal de Gavar)


Los poderes del Consejo de Ancianos 

La ley sobre el gobierno local en la ciudad de Ereván establece que el Consejo de Ancianos se elige por el procedimiento determinado por el Código Electoral de Armenia. Algunas de las responsabilidades más importantes de esta cámara incluyen:

-Elegir al alcalde en los casos establecidos por la ley,

-Tomar la decisión de dar un voto de no confianza al alcalde,

-Decidir el salario del alcalde, sus suplentes, el personal de la Municipalidad, de los jefes de los distritos administrativos, de sus sustitutos y del staff de estas divisiones,

 -Decidir las regulaciones, la estructura y el personal del Municipio y sus distritos administrativos, de acuerdo con la presentación del Alcalde,

-Tomar decisiones sobre programas de uno o cuatro años, de programas especiales a largo plazo y de obtención de préstamos,

-Establecer el control sobre la implementación del presupuesto. Está facultado para tomar decisiones sobre los detalles del uso del presupuesto, para liquidar decisiones del alcalde sobre la gestión de los medios presupuestarios, para discutir y tomar una decisión sobre el informe anual del alcalde en la implementación del presupuesto,

-Determinar las áreas para el desarrollo urbano, las calles, plazas, jardines, así como las condiciones bajo las cuales las actividades de este tipo se implementan,

-Tomar decisiones sobre las regulaciones de desarrollo urbano de Ereván,

-Tomar (por sugerencia del alcalde) la decisión de otorgar el título de Ciudadano Honorario de Ereván a ciudadanos de la República de Armenia u otros países.

Compartir: