Encuentro de docentes de armenio de cara al Zarmanazán

"Hacia la mejora de la enseñanza de la lengua armenia"

17 de mayo de 2019

Las directoras y docentes del área de armenio de todos los colegios armenios de Buenos Aires se reunieron el sábado 11 de mayo para dar continuidad al programa "Hacia la mejora de la enseñanza de la lengua armenia".

El encuentro, que tuvo lugar en la Asociación Cultural Armenia, estuvo organizado por IARA - Instituciones Armenias de la República Argentina y contó con la participación del presidente de IARA, Antonio Sarafian, junto con Daniel Rizian y Milva Chorbadjian Rizian, quienes llevan adelante el proyecto educativo.

La reunión se dio de cara al viaje que realizarán distintos docentes de los colegios armenios del país al campamento Zarmanazán y sirvió para intercambiar experiencias y explorar nuevos recursos didácticos. En octubre de 2018, IARA organizó una serie de capacitaciones para educadores de Sudamérica tituladas “Hacia la mejora de la enseñanza de la lengua armenia”, la primer etapa de un proyecto orientado a actualizar e innovar los programas de formación docente para la enseñanza del idioma armenio. La siguiente etapa continuará en julio, donde asistirán 14 docentes de 6 instituciones educativas al Zarmanazán, organizado por la Fundación Calouste Gulbenkian, para recibir una capacitación en estrategias didácticas para aprender el idioma, algo que ya había ocurrido en 2018. Además, viajarán 6 jóvenes para participar del campamento como estudiantes. Dos de los docentes argentinos viajarán por convocatoria de la propia Fundación para capacitar a otros educadores de toda la diáspora.

Compartir: