Embajada de Argentina en Armenia

Encuentro del embajador Urriolabeitia con el alcalde de Ereván

14 de noviembre de 2018

Ereván.- El viernes 9 de noviembre, el embajador Gonzalo Urriolabeitia se reunió con el intendente de la ciudad embajador-y-alcaldede Ereván, Haik Marutian. El diplomático argentino felicitó al funcionario armenio por su elección para el cargo, expresando su esperanza de que se instituyan nuevas posibilidades de colaboración en el marco de los eventos culturales y comerciales que la Embajada organiza en la capital del país, tales como las semanas del cine, del tango y del vino argentino.

embajador-y-alcalde-1Los interlocutores también destacaron el alto nivel de relación bilateral en varias esferas, acentuando el papel importante de la comunidad armenia de Argentina. Asimismo, coincidieron en seguir trabajando intensamente en la reforma de la Plaza República Argentina y para poner en práctica los proyectos y programas conjuntos, definidos por el acuerdo que declaró “Ciudades Hermanas” a Buenos Aires y Ereván.

 

Reunión de la delegación argentina con el ministro de Agricultura Kegham Gevorgian

Embajada-2Especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina (INTA), el Ing. Agr. Claudio Galmarini y el economista Luis Caballero, acompañados por el embajador Gonzalo Urriolabeitia y el presidente de la UGAB Argentina, Rubén Gedikian, se reunieron con el Ministro de Agricultura de Armenia, Gegham Gevorgian.

Embajada-1Las partes resumieron los resultados de las actividades realizadas durante la visita de la misión argentina a la región de Armavir, donde, se pondrá en funcionamiento un campo experimental para la implementación de nuevas tecnologías alternativas a las metodologías de la producción rural tradicional.

Los interlocutores estuvieron de acuerdo en que se defina a la brevedad el lugar de realización del proyecto para lo que se presentará un programa de trabajo para 2019. Finalmente, el embajador Urriolabeitia, reafirmó la disposición de la parte argentina a seguir desarrollando la cooperación bilateral en la esfera de agricultura con pasos prácticos y proyectos que involucren a diferentes actores políticos, técnicos y sociales.

Fuente: Embajada de Argentina en Ereván

Compartir: