Homenetmen y la Asociación Cultural Armenia en Morón

Encuentro en el Honorable Consejo Deliberante

05 de mayo de 2015

4_moron-1El jueves 23 de abril, el presidente de la filial Buenos Aires de Homenetmen, Horacio Terzian, y el presidente de la Asociación Cultural Armenia, Dr. Hugo Kuyumdjian, mantuvieron una reunión con el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Morón, Dr. Hernan Sabatella, y el secretario de la UGC7 de Morón, Prof. Mariano Spina, en la que trataron cuestiones relacionadas a la conmemoración del Centenario del Genocidio Armenio, como así también temas de interés general.

Posteriormente, ambos participaron de la sesión ordinaria del Honorable Consejo Deliberante de Morón, presidida por el Dr. Sabatella y dedicada a la memoria de los mártires del Genocidio Armenio.

A través de Banca 4_moron-2Abierta, herramienta por la cual los vecinos del distrito pueden desarrollar temáticas de interés general en el recinto deliberativo, el Dr. Hugo Kuyumdjian, realizo una alocución en la cual se explayó acerca de la Causa Armenia e instó a que el municipio de Morón también adhiera a la Ley 26199 que designa al 24 de Abril como Día de Acción por la Tolerancia y Respeto entre los Pueblos, en conmemoración del genocidio sufrido por el pueblo armenio.

Asimismo, informamos que por decreto 670/15, el intendente Municipal Lic. Lucas Ghi, declaro de Interés Municipal el Madagh de Homenetmen que se realizara el domingo 17 de mayo como así también todos los actos conmemorativos a realizarse en el marco del Centenario del Genocidio Armenio.

Compartir: