Agrupación Scout Ararat

Entrega de premios del año 2016 y Campamento anual 2017

12 de abril de 2017

scout-entrega-premios

El pasado sábado 1° de abril, fecha en la cual la Agrupación Scout Ararat comenzó sus actividades, se realizó la ceremonia de entrega de premios correspondientes al año 2016 y el campamento anual 2017.

La Manada hizo entrega de los siguientes premios: Mejor ardilla y lobato, para un kailig y ardzvig que se destacan por su compañerismo, su buena predisposición a las actividades, su espíritu scout y homenetmenagán y su gran interés por mantener el lema de la rama “Mishd lavakuin” siempre en alto. Son un ejemplo a seguir para la misma, siendo solidarios y ayudando constantemente a sus pares y a la dirigencia. El premio fue entregado a Camila Tabakian y Facundo Naccachian. Mano derecha, para dos kailig y dos ardzvig en los que se notó un gran interés y predisposición para, como dice el nombre del premio, dar una mano y ayudar, tanto a sus pares como a la dirigencia de la Manada, siendo un sostén para la dirigencia y un ejemplo a seguir. El premio fue entregado a Gonzalo Balian, Carlos Deldelian, Morena Ponce Ohanessian y Belén Tabakian.

Esfuerzo en hablar armenio, para un kailig y una ardzvig quienes se destacaron durante el año 2016 y en el campamento anual 2017 por hablar el idioma armenio durante las actividades, contagiando las ganas y esfuerzo en aprender hacia sus pares. La dirigencia de la Manada cree que el idioma es un pilar fundamental para trabajar y transmitir a los lobatos. El premio fue para Aghasi Karcayan y Emma Sismanian. Por último, se entregó el premio de Revelación de campamento, para dos kailig y tres ardzvig, de los más pequeños y nuevos, quienes dieron un gran salto durante el campamento, sorprendiendo a la dirigencia. Demostraron un gran interés y predisposición hacia todas las actividades y juegos planteados, mostrándose extrovertidos y sociables, desenvolviéndose positivamente frente al grupo. Se entregó dicho premio a Ara Karcayan, Martín Naccachian, Sofía Chahpazian, Lucila Takesian y Gariné Kangal.

A continuación, los premios que entregó la Cabaña, en base a los valores que mostraron las guías. La voluntad y el esfuerzo son valores scout muy importantes. Por este motivo, la kuir Rocío Gurlekian de Dragón ganó el premio a la dedicación, ya que siempre estuvo dispuesta, enfrentando nuevos desafíos y animándose a más. Otro valor muy importante para las guías es la buena predisposición. La kuir Candela Chahpazian, merecedora de este premio, muestra sábado a sábado con su sonrisa y su creatividad, las ganas de participar, contagiando a sus kuir y a sus dirigentes.

Por su parte, las kuir Sofía Takessian, Nuné Boyadjian y Candela Aksarlian, cumpliendo el rol de ayudar a las más chicas y estar siempre a disposición, demostraron ser de suma confianza para las dirigentes, ganándose el premio de Mano Derecha. En una situación muy emocionante, dos kuir que eligieron su amistad y el valor de estar unidas incluso en momentos difíciles, enseñaron a toda la rama el valor del compañerismo. Este premio fue para las kuir Martina Arslanian y Sol Torkomian.

Llegó el momento del premio a la Mejor Guía, y en esta ocasión fue para una kuir que creció muchísimo en toda su trayectoria por la rama y especialmente en el último año, que se supo manejar en situaciones que son difíciles incluso para un adulto, que dio lo mejor por su patrulla y por la rama con una fuerza increíble para sacar las cosas adelante y su manera de pensar en lo mejor para todas, antes que sólo en ella. Este merecido premio fue para la kuir Guía de Dragón, Zoe Ketchian. Arribando al momento más decisivo, el premio a la Mejor Patrulla fue dado a la patrulla que tuvo un enorme progreso, primando el trabajo en equipo, organizadas pero divirtiéndose, con risas y responsabilidad, siempre queriendo mejorar. Por todo esto, el premio a la Mejor Patrulla fue para Dragón.

Desde la dirigencia felicitamos a todas y cada una de las kuir, que nos llenan de orgullo y nos enseñan tanto como nosotras a ellas. Estamos seguras de que así comienza otro gran año con todas las energías puestas a seguir creciendo y hacer crecer a nuestra rama, nuestra agrupación y nuestra filial en su 90 aniversario.

La Tropa entregó medallas representativas de sus colores (verde y rojo) a los premiados y el premio a la mejor patrulla del año anterior y del campamento anual. Este premio a la mejor patrulla lleva el nombre de “Pantera emotiva” en honor y memoria de nuestro queridísimo ieghpair Rostom Apikian, quien fuera jefe de esta rama.

El premio “Medalla verde”, fue entregado al ieghpair Laureano Torosian, quien demostró un crecimiento y desarrollo notables durante el año, viéndose en actitud de tomar nuevos roles y responsabilidades dentro de la rama. Se destacan su manera de encarar distintas situaciones en donde se necesita un líder dentro del grupo, además de tener un aspecto muy valioso y muy importante para con sus pares, que es el excelente compañerismo y respeto, siendo un ejemplo a seguir. El entusiasmo que demuestra sábado a sábado al venir a la actividad, es contagioso para el grupo. Su compromiso con la rama y con el escoutismo, lo demuestra trabajando con dedicación. Por esto, este ieghpair es considerado como una mano derecha para la dirigencia de la rama.

El premio “Medalla roja”, fue entregado al ieghpair Francisco Derghougassian, quien se destacó durante el año y en el campamento por su forma de trabajo. Siempre está cuando se lo necesita, tanto en la rama como participando en los diferentes actos y ceremonias donde la agrupación participa dentro de la comunidad. Es un ieghpair que aporta positivamente a la rama. Sensato y de perfil bajo. Es dable destacar el respeto con el que se dirige tanto a sus pares como a sus dirigentes, siempre con el temple que lo caracteriza.

El Premio “Pantera Emotiva” a la mejor patrulla fue para la Patrulla Águila, que realizó un muy buen trabajo en conjunto en cada momento del año donde se requería una verdadera organización y también durante el campamento anual, disfrutando juntos este gran juego llamado escoutismo. Es destacable el respeto que hay entre sus integrantes y cómo los más grandes saben enseñar y preparar a los más chicos. Otro punto a destacar de esta patrulla, además de su organización, es el liderazgo y entusiasmo por el escoutismo que su guía y sub guía saben transmitir y que se nota en todos sus patrulleros, por las ganas y el empuje con que encaran las actividades. La misma está compuesta por los siguientes arí: Laureano Torosian, Ignacio Meyoyan, Mateo Kalpakian y Guillermo Bokhdjalian.

La Posta Mixta entregó los premios Revelación y Mano Derecha. El primero se entregó a dos personas que desde que ingresaron a la rama, se integraron bien con sus compañeros. Siempre están bien predispuestos para hacer las actividades y no dudan a la hora de prestar ayuda a sus compañeros. Se trata de la kuir Martina Torosian y el ieghpair Ari Kodjaian. El premio Mano Derecha fue entregado a dos scouts que han trabajado a la par de la dirigencia durante el 2016, llevando a cabo responsabilidades y demostrando tener compromiso con la rama y con los dirigentes, siendo referentes para el resto de sus compañeros. Cuando se les pide algo, tratan de hacerlo con el mayor esfuerzo posible. Se trata de las kuir Sol Aksarlian y Melina Zanikian.

La rama Clan entregó un merecido reconocimiento a los Rovers que la integran. El paso por rama está orientado a brindar herramientas dirigenciales y de descubrimiento personal para que al final de la etapa puedan decidir sobre el paso a la dirigencia, afianzando el compromiso con la agrupación y con su desarrollo personal. La dirigencia de la rama decidió dar un reconocimiento a todas sus integrantes: la kuir Anush Dolmadjian, la kuir Belén Costanian y la kuir Sofía Ketchian por el trabajo que llevaron adelante durante el año 2016 y en campamento anual 2017, en relación a los contenidos: desarrollo personal, formación homenetmenagán, observación y participación en las distintas ramas de la agrupación. La dirigencia destaca y está orgullosa de ellas por el espíritu y compromiso con el que asumieron esta etapa de formación, logrando disfrutar en todo momento y aportando la esencia de cada una de ellas.

El premio Vartkés Der Garabedian fue para Sol Aksarlian. Es una kuir comprometida con el escoutismo. Que está presente cuando se la necesita y trata de dar lo mejor de sí, siempre con respeto y sensatez. Si bien no se hace notar, su esfuerzo y dedicación para con la agrupación sobresalen. Es una persona que desde que entró, fue creciendo y formándose. Una líder que predica con el ejemplo.

Nos preparamos para un año que será intenso, donde los dirigentes nos capacitaremos y buscaremos realizar cada vez mejores y más completas actividades, para el aprendizaje y la sonrisa de lo más valioso que compone la agrupación: los chicos. La dirigencia de la agrupación scout Ararat, quiere agradecer una vez más a los padres, quienes nos otorgan la responsabilidad más linda que afrontamos dentro de nuestra vida, la de educar y formar a sus hijos.

Mishd badrasd

Dirigencia de la Agrupación Scout Ararat

Compartir: