Noticias en idioma armenio

Erdogan destruye las pruebas de su apoyo al Estado Islámico

010815erdo-1Ankara (Reuters).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, intenta hacer desaparecer las pruebas de la colaboración de su Gobierno con el ISIS, ya que teme ser juzgado algún día por los tribunales internacionales, reveló un periódico turco. Erdogan ordenó a Hakan Fidan, máximo responsable de la Inteligencia turca y su mano derecha, ocultar todas las pruebas y documentos que demuestren que el Gobierno turco asistió al Estado Islámico, escribe el diario “Aydinlik Daily”.

La decisión del presidente turco está motivada por su temor a que estos documentos puedan utilizarse en su contra en los tribunales internacionales. El diario explica que últimamente varios gobiernos tratan de investigar las relaciones que mantiene Ankara con el grupo radical.

Erdogan considera la posibilidad de que Occidente pueda variar el curso de su política exterior y empiece a colaborar con el Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad, con el objetivo de encontrar una solución a la crisis siria. Anteriormente, algunos medios turcos informaron que las autoridades proporcionan financiamiento y material militar a los terroristas que combaten contra el gobierno sirio con el fin de derrocarlo. Asimismo, se señaló que Turquía es una de las mayores fuentes de combatientes extranjeros del ISIS y que muchos yihadistas turcos recibieron entrenamiento y equipos de Ankara.

Tags

Argentina
Arménia y Diáspora