Ereván en la revista Forbes: “Una joya para el viaje, la comida y el vino”

29 de noviembre de 2019

La reconocida revista Forbes publicó una nota turística sobre Ereván en la que destaca su variedad de edificios para visitar, sus atractivos festivales, comidas y el auge de sus vinos.

Durante la nota el periodista Tom Mullen expone:

"Ereván es en general una ciudad segura, amigable y vibrante, con una arquitectura atractiva y una rica historia. Apodada la 'ciudad rosa' por el color de la roca volcánica a partir de la cual se construyen los edificios, es un lugar con muchas cosas para ver al pasear.

Se puede comenzar en el Cascade Complex, un enorme complejo en forma de escalera construido en 1980, que alberga dentro un centro de arte. Cuenta con cinco niveles con puntos de descanso desde donde se puede ver la ciudad y la arquitectura, especialmente atractiva con la iluminación nocturna.

Cerca de la base del complejo se encuentra el hermoso Teatro de Ópera de Ereván. Desde allí hay 30 minutos a pie hasta la Plaza de la República, aunque de camino a ella uno se puede desviar para pasear por la calle Pushkin y visitar el restaurante Dolmama, que todavía tiene una planta de vid que crece dentro y que ha acogido a prestigiosas figuras como Boris Yeltsin, Hillary Clinton, George Clooney, Kanye West o Julio Iglesias".

Durante el artículo hace referencia también al festival “Días del vino”, que se desarrolla en la capital armenia durante mayo y atrae a personas de todas partes del mundo. En este sentido explica:

"Para descubrir las raíces de este festival hay que caminar al cruce entre la calle Pushkin y Martiros Saryan, conocida como 'la calle del vino', ya que durante estos festejos se cierra al tráfico. El festival de dos días está centrado en exhibir comida nacional y unos 200 vinos armenios, además de incluir música y bailes tradicionales.

En la calle Saryan abrió hace seis años el primer bar de vinos de la ciudad, Il Vino. Vahe Baloulian, uno de sus fundadores, cuenta: 'El futuro es brillante para el país. Creo que los vinos de Armenia sorprenderán al mundo con su calidad y su singularidad cuando la gente empiece a descubrirlos. Va a ser un nicho de alguna manera, pero un nicho hermoso y delicioso'.

Sentarse en Il Vino es como visitar un bar rural italiano de los años 70 u 80, sin el humo y las luces tenues, pero con las melodías de Dylan y la arquitectura interior de madera. Los encuentros casuales con artistas e influencers no son inusuales en el bar, tampoco en la ciudad, con un millón de residentes y cinco milenios de historia. Algunas partes de la capital de Armenia aún vibran con la intimidad de un pueblo.

Además el autor nombra algunas de las comidas más destacadas y los distintos festivales a los que se puede asistir a lo largo del año:

La comida de la ciudad se sirve al estilo mezzé y muchos platos rebosan de verduras. Se incluye ghapama, un plato festivo de calabaza rellena de arroz, manzanas, miel y pasas; lahmacun, pizza armenia sin queso; khorovats, o verduras asadas; y gata, un pastel con nueces y miel. Dependiendo de la fecha se puede considerar asistir a algún festival. El Festival Internacional de Cine Golden Apricot y el Festival Raspberry, son los dos en julio, mientras que el Festival Barbecue (ubicado en la provincia de Lori) es en agosto".

Compartir: